You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch podría tener dos nuevos modelos

Nintendo Switch podría tener dos nuevos modelos

Nintendo Switch podría tener dos nuevos modelos

Surgen rumores de que no es solo uno, sino dos nuevos modelos del Nintendo Switch que están en camino. ¿De verdad podemos creerlo?

Pues los rumores respecto al nuevo modelo del Nintendo Switch acaban de subir de nivel. Y es que ahora no es solo uno, sino dos de ellos que vienen en camino. Eso es que lo afirma un conocido medio financiero. Según éste, Nintendo planea lanzar dos nuevas versiones de la consola tan temprano como este mismo verano. Eso según algunas fuentes que se mantienen en el anonimato.

¿Por qué la Gran N haría eso? Supuestamente para mantener el momento en ventas de esta plataforma. En especial en un año tan crucial como es el inicio del tercero en su vida. Ahora… ¿qué podemos esperar? Se maneja que una versión tendrá características mejoradas y estará enfocada en los videojugadores empedernidos, pero no será tan poderoso como el PlayStation 4 o Xbox One.


Creo que es algo lógico que este modelo del Nintendo Switch no tenga mucho más poder. En especial porque si fuera así se crearían juegos que no pueden ejecutarse en el modelo original, lo que disminuiría sus ventas. Quizá podamos esperar una mejor cruceta para el sistema, una de las principales quejas existentes, una mayor vida de la carga de la batería y algunos extras que pueden ser muy apreciados.

Se supone que esta información proviene de las compañías que surten de partes a Nintendo y desarrolladores de software que han tenido acceso a esta nueva versión. Aunque de momento solo como un prototipo. ¿Qué hay respecto al otro modelo? Se supone que será más barato que el original y que el antes mencionado. Está diseñado para que lo adquieran jugadores casuales.

¿El nuevo modelo del Nintendo Switch saldrá en 2019?

Sería el sistema que sustituiría de una vez por todas al N3DS, que está actualmente en las últimas. Es triste, pero así es. Ahora… ¿de verdad la compañía podría lanzar dos modelos diferentes? A mi en lo particular se me hace demasiado en el mismo año. Pensaría más que uno se lanzara en este 2019, y otro en el 2020. Ahora… ¿en el verano? Bueno, el Nintendo 3DS XL se lanzó en julio del 2012, así que hay un antecedente.

Aunque el Nintendo 2DS se publicó en octubre del 2013. Si hay algo de verdad acerca de estos dos modelos del Nintendo Switch quizá en el E3 2019 tengamos noticias al respecto. Gracias a The Wall Street Journal por el reporte, y por cierto, la Gran N hace unos meses desmintió lo del nuevo modelo. Pero siempre lo hacen.

Please follow and like us:
Top