You are here
Home > Cine y TV > Guasón, un nombre lleno de tragedia y oscuridad

Guasón, un nombre lleno de tragedia y oscuridad

Guasón, un nombre lleno de tragedia y oscuridad

El primer teaser de Joker, la película que conoceremos como Guasón en México y Latinoamérica, y de inmediato se pone en la mira de los fans.

Cuando se reveló que el nombre de la película de Joker, interpretada por Joaquin Phoenix, sería Guasón en México y Latinoamérica, se inició un debate. Principalmente entre los que desean que el nombre del villano más icónico de DC Comics se conserve tal cual, y los que defienden una traducción/adaptación que ya tiene encima varias décadas. A final de cuentas no importa como se le llame al Payaso Príncipe del Crimen.

Pero siento que de esa manera la Warner Bros. está respetando un nombre que muchos fans latinoamericanos, en especial los más veteranos, han aceptado con cariño. Ni Comodín, Arlequín o Bromista tienen tanto impacto como Guasón. Seré sincero al decir que a mí casi siempre me agradan los títulos originales. Pero para alguien que disfrutó mucho del doblaje latino de la serie live-action de Batman de Adam West (q.e.p.d.), me fascina que se maneje así.

Guasón, un nombre lleno de tragedia y oscuridad

Guasón, uno de los filmes más interesantes de 2019

Es así como se maneja en el primer teaser de este filme, el cual pueden ver en esta misma nota. Siento que muchas cosas buenas pueden salir de esta producción. Algunos dicen que tiene influencia de Snyder o Nolan, pero no lo creo. Lo que se aprecia en este avance recuerda a ese gran cineasta conocido como Martin Scorsese. Ciertamente él estuvo involucrado como coproductor, pero salió del proyecto a mediados del año pasado.

Pero el director a cargo de Guasón, Todd Phillips, parece que tomó nota de todo. De verdad que Phoenix está haciendo uno de los grandes papeles de su carrera. Va a ser una tarea descomunal mostrar cómo un hombre sencillo es envuelto por la tragedia, y los golpes de la vida lo moldean para descender en la más abismal demencia. A cada momento del tráiler esperamos que surja la lunática risa del eterno rival del Caballero de la Noche.

Joaquin Phoenix y su Payaso Príncipe del Crimen

Hay quienes preferirían que nunca se narrara el origen del Guasón. En especial para quienes lo consideran como la encarnación de una fuerza de la naturaleza. Alguien que no necesita un origen ni explicación. Sí, esa forma de ver las cosas no está mal. Pero yo veo a esta película como un experimento que si sale bien, puede permitirnos conocer que hay detrás de este personaje. Al menos, de una de sus versiones.

Muchas veces se ha abordado el origen del Hombre Murciélago. Ahora, sabremos el de su más legendario enemigo. La elección de Joaquin Phoenix para el papel principal fue lo más acertado que pudo hacerse. Solo alguien con semejante capacidad histriónica tiene la suficiente presencia para igualar lo hecho por otros actores. Phoenix no es Cesar Romero, Jack Nicholson o Heath Ledger. Y es por lo que su Guasón será igual de único.

Guasón se estrenará el 4 de octubre de este año.

Please follow and like us:
Top