You are here
Home > Cine y TV > Descansa en paz, Batman – Muere el genial Adam West

Descansa en paz, Batman – Muere el genial Adam West

Descansa en paz, Batman – Muere el genial Adam West

Aquel quien alegró la infancia de muchos de nosotros como Batman, Adam West, dejó este mundo tranquilamente el día de ayer a los 88 años de edad.

Con honda pena, comparto con ustedes esta infortunada noticia. Hoy se dio a conocer la muerte del reconocido actor Adam West, a la edad de 88 años, víctima de la leucemia que lo aquejó en las últimas etapas de su vida. Su deceso aconteció el viernes en Los Angeles, California, pero como dije antes, apenas se reveló este sábado. Por lo que se menciona en The Hollywood Reporter, se fue en paz y rodeado de sus seres queridos.

“Nuestro papá siempre se vio a sí mismo como El Brillante Caballero y aspiró a tener un impacto positivo en las vidas de los fans. Él fue y siempre será nuestro héroe”, comentó su familia en una declaración hecha a los medios. Sinceramente, si bien Adam West tuvo diversas intervenciones en el cine y la televisión, siempre será recordado más por interpretar a Batman, en la serie del mismo nombre de los años 60.

Aunque no fue el primer Hombre Murciélago, para muchos de nosotros (incluyéndome) si. Las aventuras de West interpretando a este superhéroe, al lado de Robin (Burt Ward), alegraron la infancia de millones. A pesar de los cómics, muchos se familiarizaron con personajes como el Guasón (César Romero), el Acertijo (Frank Gorshin/John Astin), o el Pingüino (interpretado por Burgess Meredith), gracias a éste.

Sin dejar a un lado desde luego a el Cascarón, a quien dio vida el inmortal Vincent Price. La serie en la que participó Adam West, que tuvo hasta tres temporadas y alcanzó gran reconocimiento, se ha retransmitido por canales de televisión de todo el mundo. En su tiempo fue un éxito rotundo, pero éste mismo cayó como una pesada losa sobre la carrera de este actor.

Tan es así, que todo mundo lo identificaba como Batman. Por eso mismo hizo apariciones especiales en animaciones occidentales como este personaje o él mismo. Ese fue el caso de Batman: La Serie Animada, en el capítulo Cuidado con el Fantasma Gris (Beware the Gray Ghost), donde interpretó a este antiguo superhéroe de la televisión. Igualmente participó en Los Simpson, Padre de familia y otras series más.

Una de las últimas participaciones de Adam West fue en Batman: Return of the Caped Crusaders, que se estrenó el año pasado, y que nos trajo de nuevo el humor de la serie de los 60. Por toda la diversión que nos diste, te deseamos lo mejor dondequiera que te encuentres. Como dice por ahí, descansa en paz, dulce príncipe. Batman vienen y se van, pero tú eras simplemente ÚNICO.

Please follow and like us:
Top