You are here
Home > Noticias > Call of Cthulhu para Nintendo Switch saldrá este año

Call of Cthulhu para Nintendo Switch saldrá este año

Call of Cthulhu para Nintendo Switch saldrá este año

Focus Home Interactive anunció Call of Cthulhu para Nintendo Switch, y también confirmó que al igual que Vampyr, estará disponible en este mismo año.

Vampyr, de Dontnod Entertainment, no es el único juego publicado por Focus Home Interactive que llegará a la consola híbrida de Nintendo. Este miércoles se reveló que la compañía planea lanza otro juego más. Se trata nada menos que Call of Cthulhu para Nintendo Switch. De esta manera los dueños de esta consola tendrán acceso a un interesante título inspirado en la obra de H. P. Lovecraft.

Cabe señalar que este juego no sigue al pie de la letra la historia La llamada de Cthulhu (1928). En este título, que mezcla elementos de un RPG con survival horror, nos ponemos en el lugar de Edward Price. Aburrido por la falta de algún caso que investigar, se abandona a los vicios. Eso hasta que alguien toca a su puerta y le habla de la misteriosa muerte de una familia a causa de un misterioso incendio.

La única pista es un extraño y perturbador cuadro pintado por la madre antes de morir. Es así como Price se va sumergiendo en esta aventura solo para descubrir un complot para revivir al poderoso Cthulhu. Cuando salió la versión original de este título no fue tan bien recibida. Aunque algunos medios le dieron buenas calificaciones, otros fueron mucho más severos al evaluarlo. ¿Será que Call of Cthulhu para Nintendo Switch podría ser otra historia?

Todo depende del trabajo que haga Saber Interactive. Esta es la compañía a cargo de la adaptación de este título y Vampyr. Por lo que he leído el elemento de survival horror de este juego no es tan alto como algunos quisieran. Se enfoca más en la investigación, aunque también tiene elementos de sigilo. Algunos acusan problemas de ritmo, pero será cosa de ver si en esta versión se corrigen algunas cosas.

Lovecraft: El Maestro del Horror Cósmico

El juego original está hecho en Unreal Engine 4, así que esa es una de las razones por las cuales está en camino del sistema de Nintendo. El tráiler que acompaña esta nota es el de lanzamiento de las otras versiones. Creo que hay que mantenerse al pendiente de Call of Cthulhu para Nintendo Switch. Bien podría sacar provecho de las capacidades de la consola como el HD Rumble, detección de movimiento, pantalla táctil… o hasta Realidad Virtual.

Call of Cthulhu para Nintendo Switch saldrá a la venta en este mismo año. Para más detalles consulten el documento donde Focus Home Interactive detalla sus planes para 2019.

Please follow and like us:
Top