¿Cuál es la historia de Samurai 8: Hachimaruden?

¿Cuál es la historia de Samurai 8: Hachimaruden?

A través de un teaser conocemos un poco más de la trama de Samurai 8: Hachimaruden, el nuevo manga del creador de Naruto, Masashi Kishimoto.

Como les había comentado antes, los números combinados 22 y 23 de la revista Weekly Shonen Jump incluirían un previo de Samurai 8: Hachimaruden. Se trata del nuevo manga de Masashi Kishimoto, el creador de Naruto, del cual escribe su historia, mientras que el dibujo recae en su asistente Akira Ōkubo. Este prólogo salió este sábado 27 de abril, pero no está disponible de forma oficial en nuestro idioma.

Pero ya conocemos un poco más acerca de su trama. Todo gracias a un tráiler que VIZ Media publicó… el cual tiene bloqueo de región. Por suerte varios fans lo subieron a Twitter, como el que pueden ver en esta misma nota. Al tener subtítulos en inglés conocemos su planteamiento. Se menciona que para ser un samurái en este universo, el candidato debe estar preparado “para morir”. El sentido en que lo dice parece diferente a lo normal.

Naruto y Hachimaru de Samurai 8

¿En qué forma? Se supone que en Samurai 8: Hachimaruden, existen siete “llaves”. En realidad, cada una de ellas es un samurái, que tienen aspecto humano pero parecen ser seres mecánicos o biomecánicos. Kishimoto ya había dicho que esta nueva propuesta tendría elementos de ciencia ficción, y vemos que cumple con su palabra. El protagonista de la historia es un joven de lentes. Pueden verlo en la ilustración que acompaña esta nota.

Está comparado con la versión de Naruto de la serie de Shippuden, por lo que está en su adolescencia. El diseño de este personaje se ve interesante, y pareciera que el joven Uzumaki lo invocó sin querer. Su nombre es Hachimaru y forma parte del de su mismo manga. Debutará oficialmente en la Weekly Shonen Jump #24, que sale a la venta el 13 de mayo de este año. Justo a tiempo para el inicio de la era Reiwa.


En inglés este manga será conocido como Samurai 8: The Tale of Hachimaru y se tiene pensado que su publicación sea semanal. Al final del video en esta nota se menciona la aplicación para móviles para leer la revista, así que espero que la versión en español no tarde mucho en aparecer. Veremos si de casualidad llega a tener la misma fama que en su tiempo tuvo Naruto.