You are here
Home > Cine y TV > Mr. Mime no la tuvo fácil para estar en Pokémon: Detective Pikachu

Mr. Mime no la tuvo fácil para estar en Pokémon: Detective Pikachu

Mr. Mime no la tuvo fácil para estar en Pokémon: Detective Pikachu

Podría parecer que desde un principio se pensó añadir a Mr. Mime a Pokémon: Detective Pikachu. Pero en realidad fue algo complicado.

Cuando se estrenó el primer tráiler de Pokémon: Detective Pikachu, una de las cosas que más horrorizó a muchos fans era la representación de Mr. Mime. Algunas personas pensaban que era demasiado extraño y perturbador. Pero con el tiempo se fue aceptando su diseño. Sin embargo, al interior del equipo a cargo de esta película también tenían un poco de dudas acerca de este personaje.

Quien reveló esto fue el director de esta película, Rob Letterman, durante una entrevista. Empezó hablando acerca de cómo aprovecharon este personaje en una escena clásica de un filme estilo noir, en un interrogatorio. El asunto cobraba más gracia ya que las preguntas eran hechas hacia un mimo. Esto es de entenderse, ya que este tipo de actor no puede hablar. De modo que este pokémon debía recurrir a la mímica.


Una de las mejores escenas de Pokémon: Detective Pikachu

Para ayudarles con Mr. Mime en Pokémon: Detective Pikachu, recurrieron al apoyo de un mimo real llamado Trigby, que proviene de Nueva Zelanda. Se hicieron los chistes, el propio Letterman escribió el guión y se lo mostró a Ryan Reynolds y Justice Smith. Fue después de eso que recrearon todo con efectos especiales. El resultado fue divertido y gracioso, pero… ¡esa escena estuvo a punto de no llegar a la película!

El director pensó en cortarla ya que sentía que no funcionaría. Pensó que era una idea demasiado loca. Pero cuando los demás miembros del equipo no pararon de reír y festejarla, siguió adelante. “Se convirtió en una de las escenas destacadas”, declaró Rob Letterman. Curiosamente, antes de poder usar a Mr. Mime para hacerla tuvieron que pedirle permiso al mismo Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company.


Tsunekazu Ishihara tuvo que aprobar que se usara a Mr. Mime

Este cineasta fue hasta la sede de la compañía y les planteó la idea. Reveló “ellos literalmente me miraron, como diciendo ‘si, no quieres hacer eso. Eso no va a funcionar. Va a ser extraño. Espeluznante. Por todas esas razones no puede funcionar’”. Reveló que tuvo que ir con Ishihara a preguntarle si podía hacerlo. Le planteé todo, y él se echó a reír. Pero al final contó con su aprobación para seguir adelante.

Otra cosa que se les complicó fue darle su apariencia a Mr. Mime en Pokémon: Detective Pikachu. Incluso pensaron en ponerle algún traje, pero al final se quedó como era. Al final decidieron “así que bailamos de un lado a otro agregando un poco de cabello para que variaran las cosas, para que no tuviera un aspecto plástico, pero no demasiada textura de la piel, para que no se sintiera como un ser humano con una cara deforme”.

El resultado final que se consiguió fue “gracioso e inquietante”. Creo que eso lo describe perfectamente. Si quieren saber más consulten la entrevista completa en IGN. Esta película se estrenará el 10 de mayo.

Please follow and like us:
Top