You are here
Home > Cine y TV > Pokémon Detective Pikachu conmociona al mundo

Pokémon Detective Pikachu conmociona al mundo

Pokémon Detective Pikachu conmociona al mundo

El primer tráiler de Pokémon Detective Pikachu causó un tremendo impacto. ¿Alguna vez imaginaste a esta adorable criatura con la voz de Ryan Reynolds?

Una de las noticias que conmocionó a muchos este lunes fue sin duda la presentación del primer tráiler de Pokémon Detective Pikachu. Por primera vez las criaturas creadas por Satoshi Tajiri dan el salto a las películas con actores reales, de manos de Legendary Entertainment y Warner Bros. El video en cuestión que acompaña esta nota causó un gran impacto.

En especial porque muchos de nosotros nunca imaginamos que los pokémon se verían tan realistas. Y si a eso agregamos que la voz de Detective Pikachu, que es el personaje principal de la historia, rompe la imagen que tenemos de él, pues desconcierta todavía más. Juro que conforme avanzaba este video me quedé esperando un comentario como los que de vez en cuando dice el bocazas de Deadpool interpretado por Ryan Reynolds.

No faltó quien se quejara de que este monstruo de bolsillo hiciera gala de una voz así en Pokémon Detective Pikachu. Aquí cabe señalar que este personaje no está basado en los juegos principales de la serie. En realidad se inspira en un título llamado Great Detective Pikachu: Birth of a New Duo, que en un inicio se descargaba desde la eShop en Japón, y que llegó en formato físico a América en marzo de este año.

¿De qué va la historia de este filme? Pues todo inicia con la misteriosa desaparición del detective privado Harry Goodman. Su hijo, Tim (Justice Smith de Jurassic World: El Reino Caído) ahora debe averiguar qué le pasó. Para lograrlo contará con la ayuda del colega de su progenitor, el Detective Pikachu. El caso es que solo este joven de 21 años entiende lo que dice su amarillo compañero, ya que todos los demás solo oyen el clásico ¡pika! ¡pika!

Pokémon Detective Pikachu conmociona al mundo

¿Ya se dieron cuenta de todas las referencias ocultas del póster?

Sin saberlo, ambos enfrentarán en Pokémon Detective Pikachu un peligroso complot que amenaza el mundo en el que viven. Además de ellos conoceremos otros personajes como la reportera Lucy, quien es Kathryn Newton e interpreta a Lady Bird de la serie Big Little Lies y busca una gran historia. También está el Teniente Yoshida, a quien da vida el renombrado actor Ken Watanabe, conocido por su actuación en El Último Samurái y Godzilla.

A cargo de la dirección está Rob Letterman de Monstruos Vs. Aliens, que por lo que ve se ha logrado equilibrar la acción con el humor y la intriga. Actualmente está disponible también el tráiler en español latino, y que pueden ver en este enlace. No suena mal el trabajo de actuación de voz y vaya que es de agradecer. De seguro algunos se preguntarán por qué se decidió que los pokémon tuvieron un aspecto característico. Esto no se ha revelado aún.

Pokémon Realistas – La obra de RJ Palmer

Pero sí se saber quién es el artista detrás de los diseños. Es nada menos que RJ Palmer, que desde hace años lleva haciendo ilustraciones así y que muestra en su cuenta en DeviantArt. Hace tiempo compartí con ustedes algunas de sus creaciones, y me parece genial que el equipo detrás de Pokémon Detective Pikachu se haya fijado en su trabajo. Este filme se estrenará el 10 de mayo del 2019.

Please follow and like us:
Top