You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Mario Maker 2 le da la bienvenida a la era Reiwa

Super Mario Maker 2 le da la bienvenida a la era Reiwa

Super Mario Maker 2 le da la bienvenida a la era Reiwa

Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch será el primer juego de Mario de la era Reiwa en Japón. Nintendo lo aprovecha para celebrarla.

Hoy, 1° de mayo de 2019, Japón entra a la era Reiwa. Todo debido a la abdicación al trono del emperador Akihito, de 85 años, a favor de su hijo Naruhito, de 59. Es el fin de la etapa conocida como Heisei, que tuvo una duración de poco más de tres décadas. Todo esto tiene un gran significado para el pueblo japonés, y varias compañías decidieron conmemorarlo. Entre ellas Nintendo, que aprovechó Super Mario Maker 2.

La forma en que la Gran N lo celebró es por medio de un video. Ahí vemos pasar tres etapas de la serie de Super Mario Bros. Empieza con el primer juego de la serie para el NES, que salió en la era Shōwa. El buen plomero avanza a través de un escenario que refleja los caracteres del nombre de ésta. Escapa por una tubería y llega a otro nivel con temática de Super Mario World para SNES. Ha saltado a la era Heisei.

Creo que también pueden adivinarse los caracteres. Otra tubería y termina en la era Reiwa. Y es que si hacemos memoria, Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch será el primer título del plomero de esta nueva época de la historia de Japón. Este juego estuvo que ni mandado a hacer para festejar tal acontecimiento. Pero también nos da una idea de la relevancia de esta franquicia a lo largo de los años.

La serie de Mario ha visto pasar a tres emperadores del país del Sol Naciente – Hirohito, Akihito y Naruhito. La misma Nintendo, que es una compañía de raíces centenarias, ha visto desfilar otros más desde que se fundó en 1889. Empezó en la era Meiji con Mutsuhito (1868-1912) y siguió en Taishō con Yoshihito (1912-1926). La Gran N tuvo muchos negocios antes de dedicarse a los videojuegos, pero ha prevalecido.

Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch tiene mucho de Super Mario 3D World

Esperemos que el reinado del emperador Naruhito brinde prosperidad, seguridad y felicidad al pueblo japonés. Es su esfuerzo lo que les permitió renacer de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial y sobrevivir a los desastres de la Madre Naturaleza. Y que todo esto se extienda también a Nintendo, y en consecuencias, a sus fans. Es el nacimiento de una nueva era. En cuanto a Super Mario Maker para Nintendo Switch, saldrá el 28 de junio.

Please follow and like us:
Top