¿Por qué no hubo personajes de X-Men en Avengers: Endgame?

¿Por qué no hubo personajes de X-Men en Avengers: Endgame?

Los escritores detrás de Avengers: Endgame explican la ausencia de personajes de X-Men, lo mismo que de Daredevil, Jessica Jones y otros de Netflix.

A pesar de que en reiteradas ocasiones se dijo la imposibilidad de que viéramos personajes de X-Men en Avengers: Endgame, hubo medios que se aferraron a dicha idea. Argumentaban que según rumores era posible que se añadiera de último momento. En especial porque la compra de la 20th Century Fox por The Walt Disney Company era cosa prácticamente hecha.

Hubo quienes pensaron que los hermanos Russo a cargo de este filme realizarían tomas adicionales para incluirlos. A final de cuentas esto no pasó. No, no lo consideró un spoiler simplemente porque no tienen nada que ver con esta película y pienso que es posible hablar del tema sin advertencias. Pero para que las cosas quedaran más en claro, le plantearon el tema a dos de las personas que trabajaron en este filme.

Se trataban de Christopher Markus y Stephen McFeely, que no solo escribieron Avengers: Endgame, sino también Avengers: Infinity War, así como las tres películas del Capitán América además de Thor: The Dark World con Christopher L. Yost. Igualmente, son responsables de la serie de Agent Carter. Directamente les preguntaron si podían usar personajes de X-Men y Fantastic Four, propiedad de Fox.

McFeely respondió “legalmente, no estaba permitido”. En cuanto a Markus, replicó “adivino que ya está hecho pero no lo era entonces. Ellos todavía tienen una película de ‘X-Men’ [Dark Phoenix, que sale en junio]. No puedes reiniciarlos antes de que esté hecho. Lamento haberte fastidiado completamente”. Ese siempre fue el problema, y en realidad, nunca estuvo en planes emplear a los Hombres X para enfrentar a Thanos.

Disney no compró a la Fox por los X-Men o Deadpool

Ni siquiera para introducirlos. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, dio a entender hace unas semanas que no veremos personajes de X-Men en al menos cinco años. Va a ser una espera muy larga. También les preguntaron a Stephen McFeely y Christopher Markus si pensaron añadir personajes de Netflix a Avengers: Endgame, como Daredevil o Jessica Jones. El primero señaló que asumieron que la gente había visto las películas anteriores.

Pero pensar que adquirieron una suscripción era demasiado. En cuanto al segundo, señaló que arruinaba su idea de las líneas del tiempo. Habría que asumir que todos desaparecieron debido a Thanos, o sino habrían aparecido antes en el MCU. Afirmó que el único personaje que vino de la TV al cine fue Jarvis, James D’Arcy de Agent Carter. Ni modo, que se le va a hacer. Consulten la entrevista completa de The New York Times para saber más.