¿Cuándo veremos a los personajes de X-Men en el MCU?

¿Cuándo veremos a los personajes de X-Men en el MCU?

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, habla de cuándo podríamos ver a los personajes de X-Men en el Universo Cinematográfico de Marvel.

He escuchado una y otra vez que las escenas post-créditos de Avengers: Endgame podrían incluir a los personajes de X-Men u otros adquiridos por Disney después de comprar a la Fox. Hay gente que de verdad cree que va a pasar eso, aunque pienso que no hubo tiempo suficiente para grabar algo así. Eso apenas pasó el 20 de marzo, y esta cinta se estrenará el 26 de abril. Las cosas simplemente no cuadran.

Ahora, si no aparecen en esta cinta, hay quienes piensan que lo harán en Spider-Man: Far From Home, el inicio de la Fase 4 del MCU. O alguna de las películas que saldrán después. Pero si hacemos caso de lo que mencionó Kevin Feige en una reciente entrevista, parece que lo mejor que podemos hacer es sentarnos, y tomarnos muchas tazas de café. Esto se va a tomar más tiempo de lo que cualquier pudiera imaginar.

Según Feige “todo está empezando y el plan de cinco años en el que hemos trabajado, estábamos haciéndolo antes de que se estableciera algo de eso”. Después añadió “entonces realmente es mucho más, para nosotros, menos sobre detalles de cuándo y dónde [los X-Men aparecerán] en este momento y más, solo el factor comodidad y lo agradable que es que estén en casa. Que todos han vuelto. Pero será un tiempo muy largo”.

Si leemos entre líneas, lo del plan quinquenal es lo que más resalta de lo dicho por Feige. ¿De verdad Disney y Marvel Studios no tendrán planes de momento de emplear a los Hombres X? Suena muy difícil de creer. Además de la película de Spider-Man, se tiene conocimiento de cintas de Black Widow, The Eternals, Shang-Chi y las secuelas de Black Panther, Doctor Strange y Guardians of the Galaxy.

Fase 4 del Universo Cinemático de Marvel: ¿Qué películas esperar?

Esos son seis filmes sin contar coproducciones con Sony Pictures en relación a Spider-Man. Al menos dos o tres años, por lo que dice Kevin Feige podría ser verdad. Varias de estas películas ya están en marcha, con directores y equipo de producción asociados. No es posible echarlas para atrás. Pero desconocemos que es lo que tiene planeado el estudio para media década. Ojalá los personajes de los X-Men lleguen antes que eso. Gracias a io9 por el reporte.