Biomutant para Nintendo Switch podría salir este año

Biomutant para Nintendo Switch podría salir este año

Parece que además de Darksiders II Deathinitive Edition, THQ Nordic planea publicar Biomutant para Nintendo Switch. Conoce más acerca de este juego.

Darksiders II Deathinitive Edition no fue el único proyecto de THQ Nordic para la consola híbrida de Nintendo que se filtró el lunes. EB Games Canada también reveló Biomutant para Nintendo Switch. Eso sin duda es interesante porque no se trata de la adaptación de un juego de una anterior generación. En realidad es un título completamente nuevo, que ni siquiera se ha lanzado para otras plataformas.

Es un desarrollo de parte del estudio sueco Experiment 101, y se tiene planeado que salga a la venta en el verano de este año. Precisamente se supone que en esa temporada saldrá la versión de Switch. ¿De qué va este juego? Pues vendría a ser un Action RPG situado en un mundo abierto con perspectiva en tercera persona, como lo son los títulos de la serie de Xenoblade de Monolith Soft.

El protagonista de Biomutant para Nintendo Switch y otras versiones es semejante a un mapache, que vive en un mundo con animales que han sufrido mutaciones. Sin embargo, el personaje que controlamos tiene muchas opciones de personalización. Todas ellas influyen en sus estadísticas como personaje jugable. Así que si lo hacemos pesado será lento, y ligero se volverá rápido.

Me pregunto si podremos hacer uno parecido a Rocket Raccoon de Marvel. En cuanto al sistema de batalla, permite ataques cuerpo a cuerpo y a larga distancia. Las armas que conseguimos es posible mejorarlas y conseguir nuevos efectos. Además, es factible intercambiar entre armamento durante los combates. Es un título con muchas posibilidades y el tráiler que acompaña esta nota muestra su jugabilidad.

Darksiders II Deathinitive Edition para Nintendo Switch está en camino

Incluso podemos mejorar partes de nuestro cuerpo con implantes mecánicos. Eso sí, está enfocado en la experiencia para un solo jugador. Creo que el que esté hecho en Unreal Engine 4 es una ventaja para llevarlo a la consola. De modo que vamos a esperar pacientemente a que Biomutant para Nintendo Switch sea anunciado. Pero creo que es un juego del que hay que estar atento.

Podría ser de los más destacados del año. Gracias nuevamente a @Lbabinz por el aviso.