Samus Aran como hombre y Castlevania para niños, las caricaturas que nunca fueron

Samus Aran como hombre y Castlevania para niños, las caricaturas que nunca fueron

DIC Animation City propuso caricaturas de Double Dragon, California Games, Castlevania y Metroid que nunca se aprobaron y por buenas razones.

Hay ocasiones en que las compañías se “pasan” de creativas. Es decir, toman una idea, la expanden y desarrollan sin fijarse bien en el producto original en que trabajan. Y es así como comienzan las discrepancias. Ese es el caso de cuatro caricaturas que nunca vieron la luz del día. Están basadas en juegos de NES como Double Dragon, California Games, Castlevania y Metroid. Todas ellas de parte de DIC Animation City.

Si el nombre les suena no me extraña, ya que era la compañía responsable de The Super Mario Bros. Super Show!, Captain N: The Game Master y la serie animada de The Legend of Zelda. El caso es que este martes se publicaron en línea cuatro carteles de los títulos mencionados antes. Cada uno de ellos están bajo una marca llamada Super Mario Bros. Power Hour, algo que nunca existió.


Debido a eso se especula que pudo ser una secuela de la caricatura de Mario de finales de los 80. Como conceptos son interesantes, pero tienen errores garrafales. Parece que quienes los hicieron tenían una muy vaga idea de las series de videojuegos en que se basaban. Por ejemplo, el de Metroid pone a un tipo en traje espacial completamente desconocido. Es como si no supieran que el protagonista es una mujer, Samus Aran.

De California Games no diré que está mal, porque de verdad que se prestaba para una interpretación muy libre. El de Double Dragon se ve aceptable y de seguro habría sido una serie con mucha acción. Y el de Castlevania… creo que de verdad su autor erró de lleno. ¿Dónde está el miembro de la familia Belmont acostumbrado? Queda claro que el dibujante pensó que era un juego de monstruos de Universal Pictures estilo comedia o algo así.

La película de Super Mario Bros. saldrá en 2022

Lo peor de todo es que está situado en la época moderna y no en donde se llevan a cabo las aventuras de los legendarios cazadores de vampiros. Estos diseños nunca pasaron de ser meros conceptos, y actualmente están a la venta en eBay. Provienen del portafolio de uno de los artistas involucrados y que formó parte de DIC Animation City. Quizá por adaptaciones así Nintendo es tan remiso para prestar sus personajes.

Tuvieron que pasar años para que aceptara hacer una nueva película de Super Mario Bros. Y parece que el caso de Konami fue el mismo con Castlevania, que ahora es una exclusiva de Netflix. Gracias a Tanooki Joe ™️ (@TanookiKuribo) por el aviso.