You are here
Home > Cine y TV > Pokémon: Detective Pikachu, el mejor debut de una película de videojuegos en EE. UU.

Pokémon: Detective Pikachu, el mejor debut de una película de videojuegos en EE. UU.

Aunque no pudo superar a Avengers: Endgame, Pokémon: Detective Pikachu tuvo el mejor estreno de una película basada en videojuegos en los EE. UU.

Aunque no pudo superar a Avengers: Endgame, Pokémon: Detective Pikachu tuvo el mejor estreno de una película basada en videojuegos en los EE. UU.

El panorama parece sonreírle a Pokémon: Detective Pikachu. Si bien el promedio de sus reseñas cayó a un 63% en Rotten Tomatoes, la taquilla está dando resultados por demás favorables. Ahora se sabe que generó al menos $58 millones de dólares en su estreno y primer fin de semana en los Estados Unidos. Es el más grande de una película basada en videojuegos en ese país.

Aunque no se ha hecho un ajuste de acuerdo a la inflación, con dicha cifra supera a quien tenía el récord anterior. Se trata de Lara Croft Tomb Raider, que en el 2001 consiguió $47.7 millones de dólares en su debut. En estos momentos está en la décima posición de filmes basados en este entretenimiento electrónico. Eso solo en relación a los vecinos del norte. Ahora… ¿cuánto hizo fuera de esa nación?

Se estima que fueron alrededor de $103 millones de dólares. Es así como Pokémon: Detective Pikachu supera la tercera semana de Avengers: Endgame, que hizo $102 millones. De ese dinero $40.8 millones provienen de China, $6.6 millones de Reino Unido, $5 millones de Alemania y $4.97 millones de México. Pero volviendo a los Estados Unidos, la cinta de este roedor eléctrico se quedó en segundo lugar comparada a la de los Vengadores.

Contando la taquilla de los Estados Unidos y del mundo, esta cinta lleva ya $170.4 millones de dólares recaudados. Con esto supera los $150 millones que costó realizarla, pero debe hacer más para cubrir otros gastos y garantizar su secuela. Para ser la película más taquillera basada en un videojuego debe superar lo logrado por Warcraft. En el 2016 esta cinta logró alcanzar los $433 millones.

¿Cómo sería la película de Smash Bros. por los creadores de Detective Pikachu?

¿Y cómo le fue a Pokémon: Detective Pikachu en Japón? Pues no tan bien que digamos. No solo no se colocó en el primer lugar, sino que se estrenó en el tercer puesto. La superaron Detective Conan: The Fist of Blue Sapphire y Avengers: Endgame. Será cosa de ver si tiene “piernas” para mantenerse en la taquilla por algún tiempo, pero era de esperarse que los Vengadores mantuvieran su empuje. Gracias a Anime News Network por el resumen.

Please follow and like us:
Top