You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo Switch supera a PlayStation 4 en Japón

Nintendo Switch supera a PlayStation 4 en Japón

Nintendo Switch supera a PlayStation 4 en Japón

Era inevitable: el Nintendo Switch alcanza y rebasa al PlayStation 4 en Japón. Una carrera que se empezó desde la salida del sistema de Nintendo.

Quienes han seguido mis reportes de ventas de juegos y consolas en Japón semana a semana sabían de antemano que esto pasaría. Nintendo Switch alcanzó y superó al PlayStation 4. Con base a los números de Famitsu, y a falta de los de Media Create, ahora sabemos que la primera ha vendido 8,125,637 de unidades. En cuanto a la segunda, estamos hablando de 8,077,756 vendidas hasta ahora.

Esto es en lo que se refiere al más reciente reporte. Aquí cabe señalar que debido al periodo de fiestas y consumismo conocido como Golden Week, este momento se dio desde antes pero apenas apareció la confirmación. Fue entre el 29 de abril y 12 de mayo de este año que Switch rebasó al PS4. El alentamiento de las ventas de la consola de Sony y el ritmo sostenido de la de Nintendo fueron las causas de esto.

¿Por qué el Nintendo Switch se impuso? Entre los factores que influyeron están las características del mercado japonés. Por años se ha visto que los consumidores de ese país se inclinan más por las portátiles y los móviles que las consolas. El pobre Wii U fue un ejemplo claro de eso: mientras el N3DS se mantenía, él cobraba menos importancia. Otra cosa que influye es que el PlayStation 4 está de salida ante la llegada de su sucesor.

Pero desde hace mucho se sabe que las portátiles de Nintendo son las más populares en el mercado nipón. Tanto el PSP como el PS Vita dejaron huella. Pero no se ve ningún sucesor de ellas en el horizonte, y le han dejado a la Gran N la “cancha libre”. Si a eso sumamos la posibilidad de que dos nuevos modelos de Switch vengan en camino, queda claro que la compañía pretende aprovechar esta ventaja lo máximo posible.

El modelo económico del Nintendo Switch saldría en otoño

¿Qué sigue ahora para el Nintendo Switch? Es claro que su meta es alcanzar y rebasar al Nintendo 3DS. Pero eso será mucho más complicado de lo que parece. Esta última lleva más de 24 millones de unidades vendidas en la Meca de los Videojuegos. Será difícil llegar a dicha marca. Al N3DS le tomó ocho años y varios diferentes modelos hacerlo. ¿Pasará lo mismo con este sistema híbrido? Gracias a ResetEra por el aviso.

Please follow and like us:
Top