You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cómo inició el manga de Boku no Hero Academia?

¿Cómo inició el manga de Boku no Hero Academia?

¿Cómo inició el manga de Boku no Hero Academia?

Los editores del manga de Boku no Hero Academia explican cómo fue que inició todo con esta serie, una de las más populares de Weekly Shonen Jump.

Actualmente, el manga de Boku no Hero Academia, o My Hero Academia como le dicen en Occidente, es uno de los más populares de la revista Weekly Shonen Jump. Es sin duda de una de las series más exitosas de la editorial Shueisha. Ha llegado muy lejos, pero hay veces que conviene mirar un poco hacia atrás, y conocer cómo fue que comenzó todo. Por suerte, tenemos un vistazo a los humildes orígenes de esta obra de Kohei Horikoshi.

A través de la aplicación MANGA Plus se reveló una entrevista que se le realizó a dos de los editores de las aventuras de Deku y sus amigos. Se tratan de Koike-san y Monji-san. El primero de ellos comentó que todo comenzó con un número estilo one-shot, una historia única. Era diferente de la versión actual, pero sentían que tenía potencial y decidieron afinarla para que pudiera publicarse.

“Después de que la segunda serie terminó, el nombre ‘Boku no Hero’ – una completa historia de un solo número que permaneció en el corazón de Horikoshi – surgió cuando hablamos de lo que deberíamos escribir para la tercera… Después de algo de pulimento, la trama finalmente se volvió una serie”, comentó Koike-san. Él también habló del amor del creador del manga de Boku no Hero Academia por los superhéroes.

Según Koike-san, escuchó que a él realmente le gustaba el Spider-Man de Sam Raimi. Pero creí que la influencia por los cómics americanos, y trabajos como Ultraman o Kamen Rider, contribuyeron a eso. En cuanto a la premisa original que se manejó, era más o menos el mismo que el actual, pero con algunas alteraciones. “Horikoshi ya tenía un concepto en su mente… hubo muchos patrones de historia que fueron rechazados”, reveló.

¿Cuál manga recomienda el creador de Boku no Hero Academia?

Después, añadió “muchos fueron cambiados durante nuestras juntas, y el propio Horikoshi también descartó varias ideas por su cuenta”. Al final, se consiguió crear tres capítulos del manga de Boku no Hero Academia. Monji-san reveló que hubo un poco de vacilación, pero todos estuvieron de acuerdo de que la historia era interesante. Pero también mencionaron que necesitaba algo de trabajo.

Si quieren saber qué más dijeron, aprovechen para darle un vistazo a la versión para móviles de MANGA Plus o vía web. Alguna de esta información ya es conocida, pero creo que no está de más que más personas estén bien enteradas. Lo del manga prototipo de Boku no Hero Academia se reveló en el quinto volumen.

Please follow and like us:
Top