Omega Labyrinth Life para Nintendo Switch no tendrá censura

Omega Labyrinth Life para Nintendo Switch no tendrá censura

Omega Labyrinth Life para Nintendo Switch no tendrá ningún tipo de censura, pero la versión del PlayStation 4 incluso cambiará de nombre.

Este martes, D3Publisher anunció que Omega Labyrinth Life para Nintendo Switch y PlayStation 4 ya tiene fecha de salida en Japón. Se tiene planeado que el juego se publique el 1° de agosto en dicho país. Pero junto con este anuncio vino la revelación de que las nuevas políticas de Sony han provocado un cambio de actitud en los desarrolladores nipones. ¿A qué me estoy refiriendo exactamente?

Lo que pasa es que esta compañía tiene una serie de lineamientos en lo que se refiere a contenido que podría catalogarse como sexy o ecchi. Eso ha provocado que Matrix Software, que está a cargo, tenga que crear dos diferentes versiones del juego. La que corresponde a Switch está íntegra y es la visión original de este estudio. Todo el contenido que podría considerarse sexual se mantiene como se planeó.

Esas son buenas noticias para quienes quieran adquirir Omega Labyrinth Life para Nintendo Switch. ¿Qué hay con la de PS4? Pues hasta el nombre le tuvieron que cambiar, ya que ahora es solo Labyrinth Life. Ambas versiones tienen los mismos personajes, habilidades, monstruos, ítems, historia y calabozos. Hasta comparten las opciones para variar la dificultad. Pero tuvieron que hacerse ajustes para que todo funcionara.

Y es que una de las formas en que las chicas del juego adquieren mayor poder es incrementando el tamaño de sus bustos. ¿Cómo se compensó eso en la versión para la consola de Sony? Pues removiendo características y reacciones. Debido a la diferencia entre cada una de las entregas del juego, la del Switch es más cara que la otra. Es una diferencia de $18 dólares, por lo que si se siente en el bolsillo de los consumidores.

Omega Labyrinth Life para Nintendo Switch podría llegar a Occidente

Por lo que veo en la descripción de Gematsu, hay varias cosas en la versión de PS4 que los jugadores echarán de menos. Pero es lo único que pueden hacer las compañías para ajustarse a sus nuevas políticas. Omega Labyrinth Life para Nintendo Switch todavía no está confirmado para Occidente. Pero hay interés en traerlo a nuestra región, y es posible que PQube lo localice. Será cosa de ver qué sucede.