You are here
Home > Anime y Manga > [Top 10] ¿Qué anime de primavera 2019 es el más visto en Japón?

[Top 10] ¿Qué anime de primavera 2019 es el más visto en Japón?

[Top 10] ¿Qué anime de primavera 2019 es el más visto en Japón?

Los aficionados nipones acuden a votar otra vez en línea y deciden cuáles son para ellos los anime de primavera 2019 que más revuelo causan en Japón.

Llega ese momento de la temporada en que Charapedia, un popular sitio nipón, hace una encuesta para descubrir cuáles son las series más populares de cada estación. Esta vez toca descubrir cuáles son los anime de primavera 2019 más populares. Al menos 10,000 fans de la animación decidieron por medio de sus votos qué propuesta, después de ver algunos episodios, vale la pena seguir viendo.

Cabe señalar que estos resultados no tienen nada que ver con el índice de audiencia. Son proporcionados por los mismos televidentes y en relación a las nuevas series que se estrenan. O en dado caso, aquellas que consiguen nuevas temporadas. Es por lo mismo que entre los anime de primavera 2019 quedan fuera las que continúan de la estación anterior, como Dororo. O las de “carrera larga” como Black Clover o One Piece.

Esta encuesta se llevó a cabo del 19 de abril al 8 de mayo. De las personas que participaron 41.4% fueron de sexo masculino y 58.6% del femenino. El 69.6% fueron entre adolescentes y con 20 años, y el 30.4%, de 30 años y más. Como en otras ocasiones, no todas las propuestas pudieron destacar. Pero creo que lograron brillar los anime de primavera 2019 que se pensó tendrían más arrastre.

Debido a ser un Top 10, quedan fuera las siguientes series con su posición entre las 20 más populares: Senryuu Shojo (20), Mobile Suit Gundam: The Origin (19), Fairy gone (18), Nande koko ni sensei ga!? (17), MIX: MEISEI STORY (16), Kenja no Mago (15), King of Prism: Shiny Seven Stars (14), Diamond no Ace: Act II (13), Sewayaki Kitsune no Senko-san (12) y Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai (11). Los triunfadores son los siguientes:

Sarazanmai

10. Sarazanmai (236 votos)

Esta extraña serie de Kunihiko Ikuhara se coló en los diez primeros lugares de los anime de primavera 2019. No es para todos, pero quienes le den una oportunidad se toparán con una animación por demás excelente, grandes coreografías y genial apartado musical.

Mayonaka no Okaruto Koumuin

09. Mayonaka no Occult Koumuin (272 votos)

¿Qué harías si tuvieras el poder de entender a los seres sobrenaturales? Pues además de estar un paso adelante de tus compañeros, sabrías que no siguen lógica alguna y tienen costumbres insólitas. Esta serie se ha ganado el gusto de los fans por buenas razones.

Kono Oto Tomare!

08. Kono Oto Tomare! (279 votos)

¿Club escolar y actividad exclusiva de Japón? Eso se cumple con este anime de primavera 2019. Toda la historia gira en torno a un grupo de estudiantes aficionados al koto, un instrumento de cuerda tradicional. Para hacer todo más interesante incluye drama.

Carole & Tuesday

07. Carole & Tuesday (294 votos)

Una gran exclusiva de Netflix, y que es agradable ver aquí. Es la historia de un par de jovencitas que quieren triunfar en la música, pero como era de esperarse su camino está lleno de obstáculos. Buen apartado musical, divertida y con personajes interesantes.

Fruit Baskets

06. Fruits Basket (331 votos)

Esta nueva versión de la obra de Natsuki Takaya llamó la atención desde que se anunció y ahora vemos que la espera valió la pena. Debido a eso la vemos en una buena posición dentro de los diez primeros lugares, pero la competencia es cada vez más reñida.

Isekai Quartet

05. Isekai Quartet (385 votos)

Durará tan solo 15 minutos, pero este crossover de personajes de Re:Zero, KonoSuba, Youjo Senki y Overlord en verdad es muy gracioso. Las contrastantes personalidades de cada uno de ellos hacen a este anime de primavera 2019 el más destacado en comedia.

One-Punch Man 2

04. One-Punch Man 2 (404 votos)

¿Por qué tan abajo? Después de que la animación y el diseño de personajes no estuviera a la altura de la temporada anterior, es de entender que algunos quedaran decepcionados. Pero se coló en el Top 10 en buen lugar gracias al carisma de Saitama y otros héroes.

Anime de primavera 2019 - Bungou Stray Dogs

03. Bungou Stray Dogs, Tercera Temporada (499 votos)

Bungou Stray Dogs puede no ser tan popular en Occidente, pero en Japón es otra historia. Honrosamente queda en tercer lugar de popularidad entre los anime de primavera 2019. Acción, drama, humor y más complementado con buena animación y diseño de personajes.

Anime de primavera 2019 - Shingeki no Kyojin

02. Shingeki no Kyojin, Segunda Mitad, Tercera Temporada (582 votos)

Era inevitable que el cierre de la tercera temporada del anime basado en el manga de Hajime Isayama estuviera aquí. Pero arrancó demasiado tarde en esta estación y quizá por eso se le escapó el primer lugar. Nos deja al borde del asiento con cada episodio.

Anime de primavera 2019 - Kimetsu no Yaiba

01. Kimetsu no Yaiba (663 votos)

Koyoharu Gotōge debe estar orgullosa que la serie basada en su obra esté en el primer lugar de preferencias de los anime de primavera 2019. El trabajo de ufotable es digno de elogio a nivel musical, visual y animado. Otra de las series sobresalientes del año.

¿Cuáles series que valen la pena quedaron fuera de este Top 10 de anime de primavera 2019? Pues me extraña que Strike Witches: 501 Butai Hasshin Shimasu!! y Zoku Owarimonogatari quedaran fuera. En el caso de 7 SEEDS se entiende porque se estrenará hasta junio en Netflix. De modo que llegará demasiado tarde como para ser tomada en cuenta. Si quieren saber más acerca de estas propuestas, consulten mi guía de la temporada.

Guía de Anime de Primavera 2019

Please follow and like us:
Top