You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo y Microsoft… ¿juntos al igual que Sony por el juego en la nube?

Nintendo y Microsoft… ¿juntos al igual que Sony por el juego en la nube?

Nintendo y Microsoft... ¿juntos al igual que Sony por el juego en la nube?

El analista David Gibson sugiere una alianza entre Nintendo y Microsoft similar a la hecha con Sony por esta última en transmisión y juego en la nube.

Si esto es verdad, muchas cosas pasan “tras bambalinas” de las cuales no tenemos idea. Hace poco se manejó que Microsoft y Sony trabajarán junto en la creación de infraestructura en la nube y transmisión de videojuegos. Todo gracias a la tecnología de Azure del Gigante del Software. El anuncio de dicha alianza causó revuelo, y se pensó que sería algo limitado a ambas compañías. Pero parece que Microsoft y Nintendo podrían tener una relación similar.

Quien sacó a relucir eso fue el analista David Gibson. A través de su cuenta en Twitter hizo algunos interesantes comentarios. Primero comentó que la compañía detrás de PlayStation solo tenía dos opciones para incursionar en la nube: AWS, conocida como Amazon Web Services, o la que mantiene la compañía de Redmond. Al final se inclinó por la segunda. Al emplear ambas los mismos estándares de transmisión los consumidores salen ganando.



Gibson piensa que eso garantiza Microsoft + Sony vuelvan a ser los ganadores en el ámbito de streaming, a pesar de la entrada de nuevos participantes. ¿Se refiere a Google Stadia? No lo dice pero puede intuirse. Entonces… ¿dónde queda la Gran N? Él cree probable que Nintendo y Microsoft hagan un acuerdo similar para servicios de este tipo en el Nintendo Switch, lo que no suena descabellado.

Eso suena como una suposición, pero entonces afirma que la compañía dirigida por Shuntaro Furukawa busca trabajar con Azure para ofrecer su propio servicio de transmisión. Aunque aparentemente estará limitado a algunas regiones como Japón y Estados Unidos. Ahora… ¿de verdad podría pasar algo así? Si hacemos memoria ya está pasando, y hay dos juegos en Switch que funcionan de dicha manera.

Xbox Live estará en Nintendo Switch

En concreto, con Resident Evil 7 Cloud Version y Assassin’s Creed Odyssey. Solo en el país del Sol Naciente, pero son precursores de lo que vendría a futuro. Lástima que para que eso ocurra en México y Latinoamérica va a pasar un buen tiempo. Todo debido a que la infraestructura en línea no es tan buena como en otros países con mayor avance tecnológico. Si hacemos caso de David Gibson, Nintendo y Microsoft siguen haciendo “buenas migas”.

Please follow and like us:
Top