You are here
Home > Anime y Manga > One Piece: Monkey D. Luffy tendrá su propia isla en Japón

One Piece: Monkey D. Luffy tendrá su propia isla en Japón

One Piece: Monkey D. Luffy tendrá su propia isla en Japón

Como parte de la celebración del vigésimo aniversario del anime de One Piece, una isla de la bahía de Tokyo tomará el nombre de Monkey D. Luffy.

Pues la conmemoración de los 20 años del anime de One Piece será algo difícil de olvidar. Toei Animation, empresas amigas y hasta el gobierno japonés están haciendo mucho para celebrarlo. Tan es así, que hoy las autoridades de la ciudad de Yokosuka en la prefectura de Kanagawa anunciaron que el nombre de la Isla de Sarushima será cambiado a partir del 8 de julio de este año.

Desde ese día de verano y hasta el 20 de octubre, se le conocerá como la Isla de Monkey D. Luffy. Será por 105 días que se quedará con dicho título. Este lugar está completamente deshabitado, y se encuentra localizado en la bahía de Tokyo. Esto es parte de un proyecto de colaboración de la ciudad y la empresa Triangle. Esta última tiene su sede precisamente en la región mencionada antes.

Isla Sarushima

El proyecto en cuestión se llama Utagejima 2019 Manatsu no Monkey D. Luffy Tou, que traducido es Party Island: Monkey D. Luffy Island in Full Summer. Lo curioso de todo este asunto es que el nombre en japonés de Sarushima es Isla del Mono. De modo que es una promoción bien pensada, ya que es una referencia al de este pirata de buen corazón que vive muchas aventuras.

Como tal, Sarushima es una isla de origen natural. Desde el periodo Edo hasta la Segunda Guerra Mundial se le empleó como una posición estratégica para defender a Tokyo. Pero eso ya quedó en el pasado pasado y ahora es mantenida por la ciudad de Yokosuka. ¿Qué se tiene pensado hacer para promocionar a One Piece en el tiempo que dure esta colaboración?

One Piece: Monkey D. Luffy tendrá su propia isla en Japón

Lo primero será instalar 12 estatuas de tamaño real de los personajes de este manga y anime. A eso se añadirá tecnología de Realidad Aumentada que permitirá recrear varias escenas famosas de la serie. Incluso se construirá una parte del Going Luffy-senpai, el barco del Barto Club. También se instalará un panel gigante de Kobun Sakazuki, donde será posible tomarse unas buenas fotos.

Para rematar, el restaurante Sarujima Ocean Kitchen ofrecerá un menú alusivo a One Piece, que incluirá platillos especiales de barbacoa. Conociendo la afición de Luffy a esa delicia, se entiende que se elija para esta colaboración. De seguro muchos fans japoneses y extranjeros querrán visitar esta isla para tomar fotos. Será un muy bonito paseo en la temporada veraniega. Gracias a Crunchyroll por la traducción.

Por cierto, ya salió el primer video de Cup Noodle de la campaña Hungry Days de One Piece, con Roronoa Zoro y de verdad que está fantástico.

Mira a Luffy y sus nakama de One Piece con un estilo muy diferente

Please follow and like us:
Top