You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [04/2019]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [04/2019]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [04/2019]

Mortal Kombat 11 se coloca en el primer lugar de ventas de juegos en los Estados Unidos, y el Nintendo Switch continúa con su dominio.

Llega ese momento del mes en el que el NPD Group comparte las ventas de los juegos y consolas en los Estados Unidos. En esta ocasión corresponden a abril y el juego que más vendió fue Mortal Kombat 11. De golpe y porrazo es el segundo más vendido del año, tomando el primer puesto en todas las consolas. Sí, incluyendo el Nintendo Switch. A pesar de que algunos detalles técnicos, los dueños de ésta respondieron con entusiasmo.

Lo interesante del debut de Mortal Kombat 11 es que es el título de un licenciatario más vendido en un mes para la consola. El único que lo había logrado antes, y solo en lo que se refiere al Top 10 de juegos de Switch, era Mario + Rabbids Kingdom Battle, que salió en septiembre del 2017. De modo que es bastante honroso que lo haya conseguido esta propuesta de NetherRealm Studios. El Top 20 queda de la siguiente manera:

01. Mortal Kombat 11 (Multiplataforma)
02. Days Gone (PS4)
03. MLB 19: The Show (PS4)
04. Tom Clancy’s The Division 2 (Multiplataforma)**
05. Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo Switch)*
06. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
07 Sekiro: Shadows Die Twice (Multiplataforma)**
08. Call of Duty: Black Ops IIII (Multiplataforma)**
09. NBA 2K19 (Multiplataforma)
10. Yoshi’s Crafted World (Nintendo Switch)*
11. Red Dead Redemption 2 (Multiplataforma)
12. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
13. Assassin’s Creed Odyssey (Multiplataforma)
14. Minecraft (Multiplataforma)***
15. New Super Mario Bros. U Deluxe (Nintendo Switch)*
16. Final Fantasy X/X-2 HD Remaster (Multiplataforma)
17. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)*
18. Jump Force (Multiplataforma)
19. Battlefield V (Multiplataforma)*
20. Borderlands (Multiplataforma)

Como en otras ocasiones, el (*) indica que no comprende las ventas digitales, (**) no incluye éstas pero las realizadas en PC y (***) sí las incluye, contando las del PS4 y Xbox One. Ahora, en lo que se refiere a los diez primeros lugares de ventas de juegos disponibles para Nintendo Switch, a los mencionados ante se añaden Super Mario Party, Super Mario Odyssey y Nintendo Labo: VR Kit.

¿Qué hay respecto a las consolas? Nintendo Switch vuelve a convertirse en el líder. Mientras que los otros sistemas están a la baja esta plataforma está en su mejor momento. Está en primer lugar gracias tanto al número de unidades vendidas como el dinero generado por éstas. El modelo más popular es el que tiene los controles color rojo y azul neón, algo que de seguro algunos intuían. Es el hardware individual más vendido de lo que va del año.

Otros datos compartidos por el NPD Group es que el accesorio más vendido en abril fue el amiibo Super Smash Bros. Series 1 Character Packs. A pesar de que las ventas de este tipo de artículos fabricados por otras compañías han disminuido, los de Nintendo siguen siendo muy populares. Veremos que tal pinta el mes de mayo cuando llegue el reporte correspondiente, pero eso será en algunas semanas. Gracias a ResetEra por la información.

Please follow and like us:
Top