You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Star Ocean: First Departure R para Nintendo Switch revelado por Square Enix

Star Ocean: First Departure R para Nintendo Switch revelado por Square Enix

Star Ocean: First Departure R para Nintendo Switch revelado por Square Enix

Square Enix revela Star Ocean: First Departure R para Nintendo Switch, y tal parece que lo veremos en Occidente en un futuro cercano.

Una bonita noticia para compartir este fin de semana. Square Enix anunció nada menos que Star Ocean: First Departure R para Nintendo Switch. Como tal, se trata de una reedición del primer juego de la serie, el cual apareció en el Super Famicom en julio de 1996. Como otros RPGs de esta gran consola, no llegó a Occidente. Fue hasta su versión para el PSP, que salió en 2007, que muchos fans pudieron probarlo.

La noticia respecto a esta nueva adaptación se dio en Dengeki Online, y se reveló que se le harán algunos ajustes. Al parecer, será una remasterización en alta definición. Teniendo en mente el tipo de gráficos que manejaba este título, pues al menos esperemos que el trabajo respecto a los sprites se vean bien. No vaya a ser que los veamos suavizados de más y se arruine por completo el espíritu del original.


Podría pensarse que Star Ocean: First Departure R para Nintendo Switch sería una curiosidad que no veríamos en América o Europa. Algo así como esa bella compilación de juegos de Secret of Mana que muchos fans siguen esperando. Pero parece que no será el caso en esta ocasión. Square Enix anunció que el juego tendrá soporte no solo en japonés, sino también en inglés.

Además, la cuenta en Twitter oficial de la serie en Occidente se hizo eco del anuncio, por lo que parece que su localización es algo inminente. De esta manera, los poseedores de un Switch tendrán acceso a este juego del Super Famicom con una versión renovada y adaptada a nuestros tiempos. Esperemos que la compañía a cargo – quizá sea de nuevo TOSE, aunque no puede asegurarse – cuide mucho esta adaptación.

Todavía recuerdo todas las quejas y polémica que provocaron la “renovación” de los menús de los títulos clásicos de Final Fantasy del SNES. OK, la compañía quería que se vieran más modernos, pero estéticamente quedaron horrendos. Así que esperemos que haya aprendido la lección y Star Ocean: First Departure R para Nintendo Switch se vea agradable a la vista. El tráiler que acompaña esta nota es de la versión de PSP. Gracias a ResetEra por el aviso.

Please follow and like us:
Top