You are here
Home > Anime y Manga > AnimeFLV quiere apoyar al anime legal y anuncia cambios

AnimeFLV quiere apoyar al anime legal y anuncia cambios

AnimeFLV quiere apoyar al anime legal y anuncia cambios

Uno de los sitios más conocidos de fansubs, AnimeFLV, anunció cambios respecto a Shingeki no Kyojin, Crunchyroll y el respeto a la legalidad.

A pesar de que hay servicios de video en demanda que nos dejan ver anime de forma legal, como son Crunchyroll, Netflix y Amazon Prime Video, mucha gente sigue recurriendo a los sitios de fansubs. Aunque un gran sector lo hace para no pagar por las series que ve, hay otros que lo hacen por diversas razones. Uno de los sitios que incurren en dichas prácticas es el bien conocido AnimeFLV.

Desde luego, esto es una práctica ilegal, y quienes mantienen este sitio lo saben. Por lo general no suelo abordar este tipo de temas, pero creo que en esta ocasión es necesario. Y eso lo digo porque las personas detrás de éste hicieron un anuncio especial. Éste comprende dos partes: la primera es que no publicarán el nuevo episodio de la segunda mitad de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin antes que Crunchyroll.

Aclaran que sí lo harán, pero después de que sea publicado por este servicio. Previamente, les informé que ésta cambiaría de horario a partir de este domingo. La siguiente parte del anuncio es que desde el 31 de diciembre del 2019, AnimeFLV dejará de transmitir los anime del catálogo de Crunchyroll u otros servicios. No queda claro a quién más se refiere, pero podrían ser Netflix y Amazon Prime Video también.

En sus comentarios finales dicen “es tiempo de cambiar de rumbo para comenzar con una nueva faceta que apoye el anime legal. ¡Gracias por su comprensión!”. Aquí sería cosa de ver de qué manera lo harán. Crunchyroll inició siendo un sitio de fansub también. Pero con el tiempo sus administradores se dieron cuenta de lo precaria de su situación. Con el debido financiamiento y los acuerdos, se convirtieron en un sitio completamente legal.

Crunchyroll cambia horario de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin

¿Buscará AnimeFLV convertirse en un sitio así? Existe la posibilidad. Faltaría ver si seguirán distribuyendo series que no están licenciadas por ninguna de las compañías mencionadas antes, o evolucionarán a otro esquema de negocio. Muchas cosas quedan en el aire y quizá se vayan revelando más detalles conforme nos acerquemos a finales de este año. Habrá que estar al pendiente.

Please follow and like us:
Top