You are here
Home > Cine y TV > Ridley Scott amenaza con una nueva precuela de Alien

Ridley Scott amenaza con una nueva precuela de Alien

Ridley Scott amenaza con una nueva precuela de Alien

El director Ridley Scott afirma que ya trabaja en el guión de una nueva precuela de Alien. ¿Será que Disney aceptará financiar esta producción?

OK, quizá el término “amenaza” suene como algo excesivo. Pero después de la forma en que hemos visto que Ridley Scott maneja la franquicia, no está de más preocuparse un poco. Si bien Prometheus fue una cinta bien recibida, la que siguió después de ella, Alien: Covenant, no fue tan bien recibida. Sí, no le fue mal con la crítica y la taquilla, pero la misma 20th Century Fox quedó decepcionada de su desempeño.

Sin descontar que la idea de Scott de hacer a un lado a los xenomorfos y concentrarse en las amenazas de la Inteligencia Artificial encarnadas en el androide David no terminan de convencer. Pero él sigue adelante con sus proyecto, y reveló a un conocido medio sus planes para conmemorar los 40 años de la franquicia de Alien. Lo que él desea es dirigir otro filme que sirva de precuela a la saga.

Además, reveló que esté se encuentra ya en la etapa de elaboración del guión. Ahora, aquí cabe señalar que Ridley Scott es libre de escribir lo que quiera. Pero quien decide ahora es The Walt Disney Studios. Cuando compraron la 21st Century Fox, y con ella su estudio de cine, adquirieron los derechos de esta bien conocida franquicia. De modo que cualquier proyecto tiene que ser con su autorización.

Lo que faltaría por ver es si Scott puede convencer a la compañía de invertir dinero en esta cinta. Los ejecutivos de la Fox no quedaron del todo contentos con su anterior trabajo. Alien: Covenant costó entre $97 y $111 millones de dólares. Cuando terminó de exhibirse recaudo $240.9 millones. No está mal, pero no se sabe qué tipo de expectativas tenían en la compañía. Debieron ser más altas y no se cumplieron.

¿Se cancela la secuela de Alien: Covenant?

¿Qué es lo que esperará Disney de Alien? Parece que quiere seguir adelante con la franquicia, pero es dudoso que se conforme con ganancias así. En especial por los cientos de millones de dólares recaudados por Marvel Studios y Lucasfilm con su películas. Tendría que ser una idea muy buena la de Ridley Scott para convencer a la “Casa del Ratón” para invertir su dinero. Gracias a Variety por el reporte.

Please follow and like us:
Top