You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > R-Type Final 2 para Nintendo Switch podría hacerse realidad

R-Type Final 2 para Nintendo Switch podría hacerse realidad

R-Type Final 2 para Nintendo Switch podría hacerse realidad

Si la campaña en Kickstarter tiene éxito, R-Type Final 2 para Nintendo Switch llegará a la eShop. Entérate de más detalles de este shoot ’em up.

Para un aficionado a los shoot ’em ups, el nombre R-Type significa mucho. No por nada es de una mítica serie cuyo primer representante surgió en las arcades de los años 80. Mucho ha pasado desde entonces, y el género no es lo que era. Su última entrega formal fue R-Type Final, que salió en el 2003. Parecería que la saga se quedaría hasta ahí, hasta que surgió el proyecto R-Type Final 2 para Nintendo Switch y otras consolas.

¿Qué es esta propuesta? Pues es un título que retiene el estilo clásico de la franquicia, por lo que se juega en formato horizontal. Su desarrollo recae en Granzella y es licenciado por Irem. Su existencia fue revelada el 1° de abril de este año, por lo que muchos lo tomaron como si se tratara de una broma. Y eso a pesar de que se publicó un tráiler acompañando su anuncio. Pero en realidad va muy en serio.


Eso se confirmó días después a través de Twitter. La producción del juego recae en Goro Matsuo, y el diseño en Kazuma Kujo. Él trabajó en otros títulos de la serie, como son R-Type Delta, R-Type Tactics y el mismo R-Type Final. Pero para que R-Type Final 2 para Nintendo Switch se haga realidad se necesita algo más que talento. En este caso me refiero a financiamiento de parte de los mismos fans.

Además de desarrollarse para la consola de Nintendo, llegará al PS4, Xbox One y PC vía Steam. La campaña se realizará a través de Kickstarter y durará una semana. Arrancará este lunes 3 de junio a partir de las 8:00 a. m. PT, las 10:00 a. m. según la hora de la Ciudad de México. De esta manera, los seguidores de R-Type tendrán la oportunidad de participar para la elaboración de este nuevo juego.

El video que acompaña esta nota es un reflejo de lo que podemos esperar. ¿Cuánto cuesta hacer un shoot ’em up? De seguro lo sabremos en unas horas, pero esperemos que la meta que se fije sea realista. R-Type Final 2 para Nintendo Switch sería una buena adición al catálogo de esta consola. Hasta ahora solo tiene a R-Type Dimensions EX en la eShop, que comprende a R-Type & R-Type II.

Así que esperemos que las cosas marchen bien para que esta nueva entrega de la serie llegue también al Switch. Más detalles en el sitio web del juego.

[Actualización, 3 de junio del 2019]: La campaña en Kickstarter ya está activa y se está moviendo rápido. Hay un nuevo tráiler para promocionarla, por lo que decidí agregarlo a la nota.

Please follow and like us:
Top