You are here
Home > Noticias > Koji Igarashi no descarta trabajar de nuevo en Castlevania

Koji Igarashi no descarta trabajar de nuevo en Castlevania

Koji Igarashi no descarta trabajar de nuevo en Castlevania

Si Konami está dispuesta, Koji Igarashi aceptaría trabajar de nuevo en Castlevania. Todavía tiene proyectos por terminar con la franquicia.

El BitSummit 7 Spirits se llevó a cabo hace unos días, y algunos medios aprovecharon paras entrevistar a diversos desarrolladores. Gematsu lo hizo con Koji Igarashi, que por muchos años trabajó en la serie de Castlevania con Konami. Él trabajó en los títulos de la saga, en especial que caen en la categoría Metroidvania. Pero al final no estuvo de acuerdo con el rumbo que tomó la franquicia y salió de la compañía.

La plática giró en torno a Bloodstained: Ritual of the Night, un “sucesor espiritual” de Castlevania y que próximamente saldrá a la venta en Nintendo Switch y otros sistemas. En una parte de ésta le preguntaron si de casualidad podría trabajar en otro juego de esta serie, y hasta le plantearon de qué tipo sería. Uno podría pensar que IGA no tendría interés en involucrarse de nuevo con ésta, pero en realidad no es así.

“Hubo dos episodios en los que estuve implicado pero nunca terminé. Así que me gustaría finalizarlos”, declaró para sorpresa de su entrevistador. Como era de esperarse, le preguntó más al respecto. Igarashi comentó “en Castlevania: Aria of Sorrow, implicamos que Drácula fue destruido en 1999. Pero nadie todavía ha contado esa historia”. Así que por lo que parece, quiere acabar lo que él comenzó.

“¿Así que si Konami te hace una oferta, te gustaría hacerlo?”, le cuestionaron, y Koji Igarashi respondió “seguro”. El caso sería ver de qué manera terminó con su anterior compañía. A diferencia de Hideo Kojima, que prácticamente estuvo aislado, nunca se escuchó nada semejante en cuanto a este diseñador. Simplemente, no estaba conforme en trabajar en otros proyectos y terminó haciéndose a un lado.

Bloodstained para Nintendo Switch tendrá contenido post-lanzamiento

Los últimos juegos en que trabajó fueron Otomedius Excellent y Leedmees, ambos para Xbox 360, donde tomó el papel de productor. Aquí sería cosa de ver si Konami tiene interés en que Igarashi vuelva a trabajar en Castlevania. Como mencioné antes, todo depende de cómo terminaron las cosas entre ambas partes. Pero por mientras tendremos a Bloodstained: Ritual of the Night, que sale el 25 de junio en Nintendo Switch.

Si quieren saber qué más dijo Koji Igarashi, lean la entrevista completa. Hay otros puntos que toca, esta vez acerca de la primera aventura de Miriam. Aprovecho para dejarles el tráiler de Zangetsu, uno de los personajes extra del juego.

Please follow and like us:
Top