Neverwinter Nights para Nintendo Switch y sus novedades

Neverwinter Nights para Nintendo Switch y sus novedades

Neverwinter Nights para Nintendo Switch nos permitirá acceder a los mods creados por la comunidad en PC, y cuenta además con más opciones.

Si tienes interés en Neverwinter Nights para Nintendo Switch, pero no te decides por esta versión, quizá esta información te convenza. Hace poco, Skybound Games y Beamdog compartieron unos cuantos detalles acerca acerca de este juego y otros más basados en Dungeon & Dragons. Estos tienen que ver con el contenido adicional que tendrá este título en la consola casera/portátil de Nintendo.

Según Skybound Games, Neverwinter Nights: Enhanced Edition – ese es su nombre completo – incluirá los paquetes de expansión y módulos premium de este juego. Entre ellos están Shadows of Undrentide, Hordes of the Undark y Kingmaker. También se tocó el tema del modo multijugador. Se supone que los jugadores podrán jugar con cualquier módulo y se planea ofrecer acceso a los servidores existentes.

Eso sería lo mínimo que podríamos esperar. Pero Neverwinter Nights para Nintendo Switch tendrá acceso también a mods, es decir, modificaciones hechas a este juego a lo largo de los años. Cada uno de ellos será evaluado y verificado para funcionar en esta adaptación. Tendremos la opción de descargar e instalar las creaciones que los mismos fans desarrollaron para este título en PC. No obstante, hay algo que no puede hacerse.

¿A qué me refiero? Pues a emplear las mismas herramientas de personalización que se usaron para crearlos. Eso es algo solo posible en computadoras personales. Además de lo anterior, está confirmado el cross-play entre la versión de Switch y PC. Pero nuevamente hay algunas limitantes debido a lo diferente que son ambas plataformas. Tal parece que el Dungeon Master Client solo puede accederse desde una PC.

Baldur’s Gate para Nintendo Switch y mucho más llegará este año a la consola

Ni modo, esto era de esperarse. La edición física de Neverwinter Nights para Nintendo Switch saldrá el 6 de diciembre en América. Antes de que salga se lanzarán todos los otros títulos que se anunciaron el pasado febrero. Me refiero a The Baldur’s Gate: Enhanced Edition Pack y Planescape: Torment: Enhanced Edition / Icewind Dale Enhanced Edition, que se publicarán el 24 de septiembre. Su precio será de $49.99 dólares cada uno.

Les dejo el tráiler donde salen Neverwinter Nights: Enhanced Edition y los demás juegos. Habrá que ver cómo les va en ventas a estos clásicos de PC. Gracias a Newsweek por los detalles adicionales.