Ni no Kuni para Nintendo Switch llegará en el otoño

Ni no Kuni para Nintendo Switch llegará en el otoño

Bandai Namco publicará Ni no Kuni para Nintendo Switch. Se trata nada menos que Ni no Kuni: Wrath of the White Witch y saldrá en el otoño.

Se va uno a tomar una merecida siesta y a Bandai Namco se le escapan sus más importantes anuncios para el E3 2019. O al menos, eso es lo que parece. Si bien mucho de lo que se anunció es para otras consolas, hay algo para el sistema casero/portátil de Nintendo. ¿A qué me refiero? Pues nada menos que Ni no Kuni para Nintendo Switch. En concreto, al juego conocido como Ni no Kuni: Wrath of the White Witch que salió en el 2011 en Japón.

Se trata de la versión para PS3 que se basó en el original Ni no Kuni: Dominion of the Dark Djinn del NDS. Como tal se trata de una adaptación que retiene partes como la historia y personajes, pero que tiene muchos cambios. Este título fue desarrollado por Level-5, el estudio detrás de la serie de Professor Layton. Cabe señalar que este juego tendrá una edición remasterizada para PS4 y PC.


Pero en lo que se refiere a Ni no Kuni para Nintendo Switch, no tendrá cambios significativos. En especial porque este juego cuando salió ya estaba en alta definición. Lo que si puede uno imaginarse es que tendrá algunas adaptaciones para aprovechar las ventas de este sistema. Algo así como Tales of Vesperia: Definitive Edition. En las primeras capturas de pantalla no se ven muchas diferencias con respecto a la versión de PS3.

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch es un RPG muy sólido, aunque siempre he oído comentarios de que Dominion of the Dark Djinn también se defendía muy bien. El problema es que este juego nunca se lanzó en Occidente, y es que eso se debió a su peculiar sistema anti-piratería. ¿A qué me refiero? Pues al libro de hechizos que venía con cada copia, el Wizard Companion Book.

Se supone que Ni no Kuni para Nintendo Switch estará disponible en otoño de este año. Creo que hay que esperar por el anuncio oficial y ver si tiene algunas características extras con respecto a la versión original de Ni no Kuni: Wrath of the White Witch. Tengo interés de ver si hay alguna mejora jugando frente al televisor o de forma portátil y tabletop. Si las ventas son buenas quizá su secuela también salga en Switch. Gracias a ResetEra por el aviso.