You are here
Home > Anime y Manga > JoJo’s Bizarre Adventure no existiría sin Sherlock Holmes

JoJo’s Bizarre Adventure no existiría sin Sherlock Holmes

JoJo's Bizarre Adventure no existiría sin Sherlock Holmes

Según los comentarios del creador de JoJo’s Bizarre Adventure, Hirohiko Araki, su obra está muy inspirada en las historias de misterio de Sherlock Holmes.

Sí, por raro que suene, los fans de la obra de Hirohiko Araki, JoJo’s Bizarre Adventure, deben mucho a una de las mayores aportaciones de Sir Arthur Conan Doyle. Desde luego, me refiero a Sherlock Holmes y sus historias que han fascinando a generaciones de lectores a través del mundo. Eso salió a relucir en una reciente entrevista que le realizó la revista literaria japonesa Kotoba a este mangaka.

Araki reveló que el aprendió los fundamentos para contar historias de Sherlock Holmes. En especial en lo que se refiere a la estructura narrativa. Lo mismo puede decirse de la forma en cómo crear carismáticos personajes, que es algo de lo que están plagadas las diversas historias de su manga. Al menos para él, las geniales dotes de observación de este detective de ficción y sus tendencias antisociales lo hicieron a sus ojos irresistible y misterioso.

El creador de JoJo’s Bizarre Adventure dijo “lo que hace grandioso a Holmes es que puede ser un genio, pero él es también claramente un imbécil”. Hirohiko Araki piensa que Holmes es una figura solitaria. “A menudo he pensado que una de las condiciones para ser un héroe es la soledad” comenzó diciendo. Continuó “cuando llega el momento tiene que ser capaz de pelear y resolver un caso por sí mismo, de lo contrario no puedes llamarlo héroe”.

Después, afirmó “ni siquiera podrías decir que se ajustan al papel de protagonista de una serie”. Pero no solo Sherlock Holmes le sirvió de inspiración. También aprendió a decir la historia a través del punto de vista de un personaje cercano a la audiencia, como es el caso del Dr. Watson. Considera que si Holmes hubiera sido el punto de vista de su personaje en sus propias historias, eso habría contradecido su personalidad.

¿Cuánto durará el anime de JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind?

Además, una historia donde los protagonistas no tienen motivación es aburrida. Aseveró que es más complicado definir a un personaje como Watson que al principal. A sus ojos Sherlock Holmes está completo, y piensa que la historia perfecta tiene personajes carismáticos y un estilo narrativo que transmite su carisma. El respeto del creador de JoJo’s Bizarre Adventure a Holmes fue la razón de su primer manga semanal publicado.

Este era Mashōnen B.T., una serie de misterio. Considera que Rohan Kishibe de JJBA: Diamond Is Unbreakable es un personaje muy al estilo de este detective por su curiosidad infinita y percibir a otros seres humanos como sujetos de estudio. El escenario de JJBA: Phantom Blood igual se basa en la obra de Arthur Conan Doyle, con la presencia de niebla y castillos ocultos lejos del mundo, con un aura de misterio y el sentimiento de otro tiempo.

Además de Sherlock Holmes, Araki cita a Hannibal Lecter de The Silence of the Lambs como otra fuente de inspiración para escribir personajes. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Please follow and like us:
Top