You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [05/2019]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [05/2019]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [05/2019]

Mortal Kombat 11 se pone en primer lugar de ventas en mayo en los Estados Unidos, y el Nintendo Switch sigue firme en la primera posición.

Si algo queda claro es que NetherRealm Studios y Warner Bros. Interactive Entertainment deben estar de plácemes con el desempeño en ventas de Mortal Kombat 11. Por segundo mes consecutivo, y a pesar del lanzamiento de nuevos juegos, está en primer lugar del Top 20 de EE. UU. Como siempre, con datos compartidos por el NPD Group, que se encarga de manejar esta información.

Respecto a los títulos para sistemas de Nintendo, Super Smash Bros. Ultimate descienda una posición con respecto al reporte de abril. En contraste, Mario Kart 8 Deluxe subió una, lo mismo que New Super Mario Bros. U Deluxe y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Tal parece que hubo un “empujón” en las ventas de estos juegos, y lo que motivó la reaparición de Yoshi’s Crafted World.

01. Mortal Kombat 11 (Multiplataforma)
02. Days Gone (PS4)
03. Total War: Three Kingdoms (Multiplataforma)
04. Rage 2 (Multiplataforma)*
05. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
06. Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo Switch)*
07. Red Dead Redemption 2 (Multiplataforma)
08. MLB 19: The Show (PS4)
09. Minecraft (Multiplataforma)***
10. NBA 2K19 (Multiplataforma)
11. Mario Kart 8 Deluxe (Multiplataforma)*
12. Tom Clancy’s The Division 2 (Multiplataforma)**
13. Call of Duty: Black Ops IIII (Multiplataforma)**
14. New Super Mario Bros. U Deluxe (Nintendo Switch)*
15. Marvel’s Spider-Man (PS4)
16. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)*
17. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Multiplataforma)
18. Assassin’s Creed: Odyssey (Multiplataforma)
19. Team Sonic Racing (Multiplataforma)
20. Yoshi’s Crafted World (Nintendo Switch)*

Como siempre, (*) implica que no se toman en cuenta las ventas digitales, (**) que no se contemplan las de PC, y (***) que se incluyen las digitales de Minecraft del PS4 y Xbox One. El Top 10 de títulos del Nintendo Switch quedaría así: Super Smash Bros. Ultimate, Mario Kart 8 Deluxe, New Super Mario Bros. U Deluxe, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mortal Kombat 11, Yoshi’s Crafted World, Super Mario Party y Super Mario Odyssey.

Hasta el final quedarían Pokémon Let’s Go Pikachu! y Pokémon Let’s Go Eevee! Además de esta información, Mat Piscatella, un conocido analista, compartió cuáles son los juegos de los licenciatarios más vendidos en los Estados Unidos de esta consola. En el primer puesto está Mario + Rabbids Kingdom Battle, y le siguen después Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy, Diablo III: Eternal Collection, Just Dance 2019, Just Dance 2018, LEGO Marvel Super Heroes 2, LEGO The Incredibles, NBA 2K18, Monster Hunter Generations Ultimate y FIFA 18.

Nuevamente el Nintendo Switch fue el sistema más vendido con los vecinos del norte. La popularidad del sistema no desciende y eso son buenas noticias para Nintendo. Es de imaginarse que podríamos ver un repunte después del excelente E3 2019 que tuvo la compañía. A partir de junio comienzan los lanzamientos fuertes con Super Mario Maker 2. Veremos cómo le va a este título en ventas. Gracias a ResetEra por los detalles.

Please follow and like us:
Top