You are here
Home > Anime y Manga > Toy Story 4 es derrotada por El viaje de Chihiro

Toy Story 4 es derrotada por El viaje de Chihiro

Toy Story 4 es derrotada por El viaje de Chihiro

A pesar de toda la promoción detrás de Toy Story 4, esta cinta de Pixar Studios no venció en China al clásico El viaje de Chihiro de Studio Ghibli.

Toy Story 4 es la siguiente entrega de la popular serie de películas de Pixar Studios. Aunque el prestigio de esta compañía es suficiente como para convencernos de su calidad, y los críticos lo están, hay más detrás de este filme. Hay un enorme músculo mercadotécnico detrás para promocionarla. Pero ni todo esto pudo ayudarle para superar a una cinta animada con casi 18 años encima: El viaje de Chihiro.

Conocida en inglés como Spirited Away, y en su idioma natal como Sen to Chihiro no kamikakushi, es una de las máximas historias del reconocido Studio Ghibli. Es dirigida por el legendario Hayao Miyazaki, con la sublime música de Joe Hisaishi y Yumi Kimura. ¿Cómo una película que salió a inicios de la década pasada pudo derrotar a Woody y sus amigos? Para empezar, esto solo pasó en un solo país, pero que representa un mercado vital.

Se trata nada menos que China. Muchos chinos la vieron en su versión descargada ilegalmente, pero El viaje de Chihiro apenas se estrenó el pasado 21 de junio de forma oficial. Hasta ahora ha recaudado 195 millones de yuan en esa nación, que equivale a $28.36 millones de dólares. Fue la cinta número uno en el coloso chino, superando lo conseguido por Toy Story 4 que se estrenó también el fin de semana anterior.

Se supone que esta obra de Studio Ghibli superó en recaudación por casi al doble a Toy Story 4. Es el segundo filme de esta compañía después de lanzar Mi vecino Totoro, que también fue recibido muy bien por los cinéfilos chinos. Ahora, hay quienes dicen que China le dio la ventaja a este filme japonés debido a la guerra comercial que se vive actualmente con los Estados Unidos debido a Huawei.

Esto debido a que El viaje de Chihiro tenía más salas de cine dedicadas que Toy Story 4. Estuvo en el 30%, y la cinta de Pixar Studios en apenas en el 18%. Aunque no es una diferencia tan grande como para que la primera superara a la segunda. Pero es interesante que a pesar de los años, la calidad de esta cinta de Miyazaki siga fascinando al mundo. No por nada es considerada un clásico de la animación. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top