You are here
Home > Cine y TV > Disney despide a la mujer que salvó a Pixar y Toy Story 2

Disney despide a la mujer que salvó a Pixar y Toy Story 2

Disney despide a la mujer que salvó a Pixar y Toy Story 2

Tristemente, Disney despidió a varios empleados y entre ellos a Galyn Susman, la mujer que salvó a Toy Story 2 y a Pixar en los 90.

Esta es una noticia por demás triste para quienes han seguido las producciones de Pixar Animation Studios. Este sábado se dio a conocer que la compañía eliminó 75 puestos de trabajo. Para una empresa que tiene más de 1,200 no suena mucho. Pero entre ellos estaba una de sus ejecutivas, Galyn Susman, la mujer que salvó a Toy Story 2 y a la misma compañía en la década de los 90 del siglo pasado. Parece una clara muestra de ingratitud.

¿Por qué fue despedida Susman? Pues por ser la productora de Lightyear, un filme que no tuvo la recepción esperada. Junto con ella igual salió de la compañía el director de este filme, Angus MacLane. Este último, de apenas 26 años, fue parte del equipo a cargo de Toy Story 4 y Coco. Otro de los despedidos fue Michael Agulnek, vicepresidente de publicidad mundial del estudio. Ninguno de los antes dichos hizo comentarios acerca de lo que pasó.

El caso de Galyn Susman es por demás lamentable, y es que no solo trabajó en Toy Story 2 sino también con la primera película de la serie en Pixar. Aunque el estudio fue quien la expulsó la orden vino de más arriba. Bob Iger, CEO de Disney, anunció que se eliminarían 7 mil empleos entre las diferentes divisiones de la compañía. Todo para ahorrarse alrededor de $5.5 mil millones de dólares. El puesto de Susman es uno de los que fueron afectados.

El despido de Galyn Susman y el personal mencionado antes fue el pasado 23 de mayo pero apenas se hizo público. Fue esta animadora quien salvó a Toy Story 2 cuando un empleado borró por error la película de los servidores de Pixar. Cuando eso pasó dos años de esfuerzo y dedicación se fueron a la basura. El 90% de este filme quedó borrado por una simple instrucción… ¡y los respaldos no estaban actualizados! El panorama era bastante sombrío.

Afortunadamente, Galyn Susman, que en ese entonces era directora técnica, tenía una copia de seguridad de Toy Story 2 en la estación de trabajo de su casa. Ella estaba trabajando de forma remota para cuidar a su hijo recién nacido. Así pudo recuperarse casi todo el trabajo salvo lo más reciente. Es así como Susman literalmente salvó a Pixar y a uno de sus mejores filmes animados. Pero no le perdonaron el traspié que fue Lightyear y acabó perdiendo su empleo.

Sin The Lion King, Super Mario Bros La película sería la segunda cinta animada más exitosa

Hay que señalar que después de que Susman salvó la película se hicieron muchos cambios a esta; el resultado final fue muy diferente. Pero no puede dejarse de lado que salvó al estudio en un momento crucial. En especial porque su relación con Disney no estaba en su mejor momento. Gracias a Reuters por la información.

Please follow and like us:
Top