You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – ¿Sabías que la Fire Fruit es una planta real?

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – ¿Sabías que la Fire Fruit es una planta real?

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – ¿Sabías que la Fire Fruit es una planta real?

La Fire Fruit de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está inspirada en una planta real, aunque no tiene efectos tan flamígeros.

Al interior de la más reciente aventura del Héroe de Hyrule hay muchas novedades. No solo en cuanto a su historia, personajes y locaciones sino también de ítems, como los dispositivos Zonai. Pero Nintendo EPD y Monolith Soft introdujeron mucho más. Esos son los casos de nuevos tipos de frutas en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, como son los casos de la Fire Fruit, Ice Fruit, Shock Fruit y Splash Fruit, las cuales son bastante útiles.

Estas frutas y sus efectos son ficción pero están basadas en vegetales de la vida real. La Ice Fruit recuerda a un racimo de uvas o bayas, la Shock Fruit a un limón y la Splash Fruit probablemente al guaje (Crescentia cujete). Al igual que las antes mencionadas la Fire Fruit está basada en una planta real. Esta es el alquequenje, también conocido como farolillo o linterna china. Su nombre científico es Physalis alkekengi y pertenece a la familia de las solanáceas.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – ¿Sabías que la Fire Fruit es una planta real?

Hay algunos que piensan que la Fire Fruit de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom podría basarse más en otra planta, la uchuva o aguaymanto (Physalis peruviana). Sin embargo, es más probable que sea en el alquequenje. La razón es que en el invierno la cubierta exterior, que recuerda al papel, con el tiempo se seca y muestra su interior. Eso es en la forma de una especie de red que permite apreciar la baya roja en su interior.

Su apariencia es exactamente igual a como aparece en el juego de Nintendo. La alusión a que es capaz de generar fuego quizá proviene de lo fácil que es que estalle en llamas una linterna china hecha de papel. En Japón el alquequenje está muy presente. Sus cálices son parte del festival O-bon como ofrendas destinadas a guiar las almas de los muertos. Incluso hay un mercado dedicado a este, el hōzuki-ichi, que tiene lugar en julio.

En concreto, del 9 al 10 de julio y es cerca del templo budista de Sensō-ji en Asakusa. Es evidente que el equipo detrás de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom supo muy bien como aprovechar el farolillo chino para crear la Fire Fruit. En cuanto a la elección de las demás plantas no me queda muy clara la Ice Fruit pero la Splash Fruit podría ser porque los frutos secos del guaje sirven como recipientes para agua y otros líquidos.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – ¿Cómo salir de The Depths?

¿Y los limones por qué están asociados a la Shock Fruit? Es probable que sea debido a un experimento muy común. Este aprovecha el ácido de esta fruta para crear una batería mezclando piezas de zinc y cobre.

Please follow and like us:
Top