You are here
Home > Noticias > Mis aventuras con Superman tiene doble referencia a TLOZ: Majora’s Mask

Mis aventuras con Superman tiene doble referencia a TLOZ: Majora’s Mask

Mis aventuras con Superman tiene doble referencia a TLOZ: Majora’s Mask

El equipo detrás de Mis aventuras con Superman decidió añadir una doble referencia The Legend of Zelda: Majora’s Mask.

Desde el pasado 6 de julio se estrenó en Adult Swim una nueva serie animada de Superman. Esta es una producción de Warner Bros. Animation y DC Studios en conjunto con Studio Mir. Es quizá debido a eso que recuerda un poco a un anime, ya que este estudio coreano maneja un estilo similar a la animación japonesa. Es Mis aventuras con Superman, y parece que entre su equipo tiene un fan de The Legend of Zelda: Majora’s Mask.

¿Por qué lo digo? Porque una doble referencia a este juego de Nintendo aparece un poco después del inicio de su primer episodio. Es cuando Clark Kent se levanta y aplasta su despertador. En la secuencia que sigue puede verse un póster en la pared. Cualquiera que haya conocido un poco de la promoción de este juego para Nintendo 64 identificará una de sus ilustraciones más conocidas. Esta se empleó igualmente para su adaptación en N3DS.

Mis aventuras con Superman tiene doble referencia a TLOZ: Majora’s Mask

TLOZ: Majora’s Mask y su cameo en Mis aventuras con Superman

Puede verse a alguien cabalgando sobre una especie de unicornio, el cual es similar a Link sobre Epona. La imagen del fondo recuerda a los personajes de este título pero como si solo pudiera verse su silueta. En la parte inferior las letras parecen decir ‘ZELDA’. A modo de comparación les dejo el promocional de The Legend of Zelda: Majora’s Mask para que vean lo parecido que es con el póster que aparece en Mis aventuras con Superman.

Pero como mencioné antes hay una doble referencia al juego en esta serie. ¿Dónde está la otra? Pues a un lado del póster. Se trata de una figura en la que un platillo volador abduce a una vaca. Al interior de este título de Nintendo hay una misión que involucra el rancho de Romani. Ella le habla a Link acerca de unas extrañas criaturas a las que se refiere como They/Them (Ellos) porque no sabe lo que son. Estos misteriosos seres visitan este lugar.

Mis aventuras con Superman tiene doble referencia a TLOZ: Majora’s Mask

¿En qué se inspira la abducción de vacas en The Legend of Zelda?

Su objetivo es abducir a las vacas, y si Link falla en protegerlas, a la misma Romani. En caso de que eso pase puede verse a ella y el ganado flotando hacia un objeto esférico y brillante. La escultura a lado del póster parece ser una referencia a este momento del juego, aunque el platillo volador como tal no aparece. Pero el diseño de They/Them sí está basado en un extraterrestre. Es de un avistamiento que sucedió el 12 de septiembre de 1952.

La criatura que apareció recibió un apodo, el Monstruo de Flatwoods, y es claro que Nintendo se inspiró en este para crear a Them/They. El secuestro de ganado por Objetos Voladores No Identificados u OVNI es una idea que se remonta a los años 60 del siglo pasado. Los rancheros estadounidenses sufrieron de una oleada de mutilaciones a su ganado y entre las teorías estaba la de alienígenas que robaban sus animales para experimentar con ellos.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – ¿Sabías que la Fire Fruit es una planta real?

Teniendo en cuenta que Jimmy Olsen en la serie está interesado en fenómenos extraños puede pensarse que la figura de la vaca y el OVNI es de él. Y esta complementa la doble referencia de The Legend of Zelda: Majora’s Mask en Mis aventuras con Superman.

Please follow and like us:
Top