You are here
Home > Anime y Manga > Calendario de Películas de Studio Ghibli en Netflix Latinoamérica

Calendario de Películas de Studio Ghibli en Netflix Latinoamérica

Calendario de Películas de Studio Ghibli en Netflix Latinoamérica

Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke y más películas de Studio Ghibli llegarán a Netflix en México y Latinoamérica.

¡Que agradable sorpresa! Antes de que terminara el domingo, Netflix anunció que adquirió los derechos de transmisión de casi todas las películas producidas por Studio Ghibli. Esto es fuera de Norteamérica y Japón. La información fue revelada por el distribuidor francés Wild Bunch International, y es la primera vez que 21 cintas creadas por el estudio estarán disponibles en un servicio de video en demanda a nivel mundial.

Entre ellas están desde luego Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, El increíble castillo vagabundo, La Princesa Mononoke y varios clásicos animados. Previamente, se había escuchado que HBO Max había adquirido los derechos respectivos. Pero eso solo fue para los Estados Unidos y Canadá. Lo que consiguió la empresa asentada en Los Gatos, California aplica para casi todo el mundo, donde precisamente está la mayor base de fans de estas películas.

“Este es un sueño hecho realidad para Netflix y millones de nuestros miembros”, comentó Aram Yacoubian, director de animación original de la compañía, y que después dijo “las películas animadas de Studio Ghibli son legendarias y han cautivado a fans de todo el mundo durante más de 35 años. Estamos entusiasmados de que estén disponibles en más idiomas en América Latina, Europa, África y Asia, para que más personas disfruten de este fantástico y maravilloso mundo de animación”.

Estos filmes estarán disponibles con subtítulos en 28 lenguajes, y también estarán doblados en 20 de ellos. De modo que este esfuerzo se venía haciendo desde hace tiempo y apenas se dio a conocer. El calendario de películas queda de la siguiente manera:

1° de febrero: El castillo en el cielo (1986), Mi vecino Totoro (1988), Kiki: Entregas a domicilio (1989), Recuerdos del ayer (1991), Porco Rosso (1992), Puedo escuchar el mar (1993), Cuentos de Terramar (2006).

1° de marzo: Nausicaä del Valle del Viento (1984), La Princesa Mononoke (1997), Mis vecinos los Yamada (1999), El viaje de Chihiro (2001), El regreso del gato (2002), Arrietty y el mundo de los diminutos (2010), El cuento de la princesa Kaguya (2013).

1° de abril: Pom Poko (1994), Susurros del corazón (1995), El increíble castillo vagabundo (2004), Ponyo y el secreto de la sirenita (2008), La colina de las amapolas (2011), Se levanta el viento (2013), El recuerdo de Marnie (2014).

Toy Story 4 es derrotada por El viaje de Chihiro

“En la actualidad, hay varias maneras excelentes en que una película puede llegar al público”, declaró Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, y añadió después “hemos escuchado a nuestros fans y tomado la decisión definitiva de transmitir nuestro catálogo de películas. Esperamos que personas de todo el mundo descubran el mundo de Studio Ghibli a través de esta experiencia”.

Es sin duda una maravillosa oportunidad de disfrutar de lo mejor del cine de animación japonés. Gracias a The Hollywood Reporter por la información. Por cierto, es una lástima que entre ellas no esté La tumba de las luciérnagas (1988).

Please follow and like us:
Top