You are here
Home > Anime y Manga > Aclaran misterio de Kiki: Entregas a domicilio después de varios años

Aclaran misterio de Kiki: Entregas a domicilio después de varios años

Aclaran misterio de Kiki: Entregas a domicilio después de varios años

Con motivo de la exhibición en TV de Kiki: Entregas a domicilio (Majo no Takkyūbin) se aclara un misterio acerca de Jiji, el gato de Kiki.

Una de las películas más queridas de Studio Ghibli es Majo no Takkyūbin, conocida en la mayor parte de Latinoamérica como Kiki: Entregas a domicilio. Es uno de los mejores filmes producidos por esta compañía y es visto de forma regular por personas de todo el mundo. Pareciera que ya todo es conocido de esta cinta de 1989. Pero recientemente apareció un detalle que aclara un misterio relacionado a esta aventura, y tiene que ver con Jiji.

Es decir, el gatito negro que acompaña a Kiki. Con motivo de la exhibición en la televisión japonesa de la película Kinyo Roadshow publicó información “detrás de cámaras” de esta. Ahí tocó el tema de cuando Kiki no puede más entender lo que dice Jiji, que simplemente maúlla. En el primer tweet del tema comentó “parece que Kiki ahora puede volar de nuevo, pero Jiji permanece en silencio”. Lo lógico es que volviera entender lo que dice este minino.

Kinyo Roadshow continúa diciendo de Kiki: Entregas a domicilio “en realidad, no es porque los poderes mágicos de Kiki se hayan debilitado, sino porque Kiki ha progresado a una nueva etapa [por lo] que Jiji ha vuelto a ser ‘solo un gato’”. Esta no es la primera vez que el tema es tocado. Hayao Miyazaki, que dirigió esta cinta, confirmó la teoría de que Kiki creció al final de la película y por lo mismo no tenía necesidad de hablar con su amigo felino más.

Es entonces que intervino Toshio Suzuki y reveló detalles que no eran conocidos. En Twitter puede leerse “con respecto a este tema, esto es lo que dice el productor Toshio Suzuki: ‘Jiji no es solo una mascota, es otro yo [para Kiki]. Entonces, cuando está conversando con Jiji, en realidad solo está hablando consigo misma”. Eso es algo que ni el propio Miyazaki había manejado alguna vez, y que da una nueva luz acerca del papel que tiene este gato.

Vía Kinyo Roadshow, Suzuki añadió “el hecho de que no pueda hablar con Jiji al final significa que ya no necesita a su alter ego y que ahora puede hacerlo bien en la ciudad de Koriko”. Entonces, remató diciendo “Kiki se convertirá en una buena bruja que puede hacer las cosas por sí misma sin tener que depender de la existencia de Jiji”. Para algunos no es sorpresa esta revelación de Kiki: Entregas a domicilio, pero también implica una cosa más.

La Princesa Mononoke al estilo de Breath of the Wild es increíble

Kiki, cuando platicaba con Jiji, siempre estuvo hablando consigo misma. Entonces, ¿por qué el gato obraba de forma independiente? Sin dejar de lado que podía obtener información por su cuenta. Bueno, según SoraNews24 no hay que buscarle mucha lógica a una película donde una chica puede volar. ¡Es solo la magia de Studio Ghibli!

Please follow and like us:
Top