(Des)encanto de Netflix se expandirá con cómics

(Des)encanto de Netflix se expandirá con cómics

Matt Groening anunció que la historia de (Des)encanto se expandirá a través de Disenchantment: Untold Tales, una serie de cómics que veremos pronto.

Quien diría que la desaparición de la editorial Bongo Comics terminaría beneficiando a la nueva serie del creador de Los Simpson, Matt Groening. Desde luego, me refiero a Disenchantment, o (Des)encanto, una exclusiva de Netflix. Para los no enterados, esta compañía dijo adiós el año pasado. Era la que por 25 años publicó los cómics de la Familia Amarilla, y fue cofundada por el propio Groening.

Pues ahora él ha decidido crear una nueva empresa, la cual llevará por nombre Bapper Books. Según un reporte, esta debutará en la San Diego Comic-Con International 2019. Será precisamente en el booth #2519, que en el pasado fue ocupado por Bongo Comics. No es el único paralelismo, ya que se reveló que su antiguo editor, Terry Delegeane, estará involucrado en esta nueva aventura editorial.

Uno de los primeros proyectos de esta compañía será publicar historietas basadas en (Des)encanto. Se tratará nada menos que Disenchantment: Untold Tales. Será una edición exclusiva de pasta dura que recolectará las aventuras de Bean, la protagonista de la serie. Obviamente, también estarán sus compañeros de parranda, Elfo y Luci. Matt Groening hizo algunos comentarios acerca de este material adicional.

Declaró que Disenchantment es acerca de la vida y la muerte, el amor y el sexo, y como seguir riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, “a pesar de lo que los ancianos y magos y otros tontos te dicen”. Después de eso, añadió “y antes de que la embestida de mercancía legal llegue a los estantes, estamos orgullosos de presentar Disenchantment: Untold Tales”. ¿Qué historias veremos aquí?

Mientras Los Simpson caen, (Des)encanto regresará a Netflix

Según el creador de Los Simpson, es una historia derivada con contenido que no puede incluirse en el programa de televisión. De modo que debe haber algunas cosas subidas de tono o políticamente incorrectas que de seguro harán las delicias de los fans. Veremos si de casualidad llega un vistazo de este volumen. Y con respecto a (Des)encanto, ya tiene fecha de regreso: 20 de septiembre. Gracias a Comic Book Resources por los detalles.