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The Legend of Zelda: Link’s Awakening – ¿Por qué cambió su aspecto?

The Legend of Zelda: Link's Awakening - ¿Por qué cambió su aspecto?

El productor Eiji Aonuma explicó por qué se decidió cambiar el aspecto de la reedición de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch.

Además de los Nintendo Direct y entrevistas con los medios, Nintendo ha aprovechado otro medio para mantener informados a los fans. Es una idea que surgió antes en sus consolas anteriores y ahora aplica en la actual. Se trata del servicio de noticias del Nintendo Switch. En esta ocasión publicó una entrevista realizada al productor Eiji Aonuma, la cual se centró en la reedición de The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

No es muy extensa, pero abordó algunos temas interesantes de este juego. Uno de ellos fue la nueva apariencia que tiene. Este apartado ha causado un poco de división entre los fans. Hay quienes dicen que esta estética se ve linda y adorable. Otros piensan que hubiera sido mejor algo hecho con pixel art. Citan como ejemplo que se hizo con Cadence of Hyrule. Pues Aonuma tocó el tema de cómo se decidió emplearlo.

Según Eiji Aonuma, su intención con The Legend of Zelda: Link’s Awakening no era hacer que se viera “lindo”. Pero el juego original del Game Boy era un mundo pequeño en el que se movía el jugador. Es por lo mismo que pensaron que algo semejante a un diorama se llevaría muy bien con esta nueva versión. Hay que destacar que Nintendo de nuevo decidió arriesgarse a crear una estética diferente para la serie.

Como en los tiempos de The Wind Waker, y su negativa de seguir una tendencia más realista. La idea de manejar la apariencia de Breath of the Wild fue algo que incluso alabó el creador de Prince of Persia, Jordan Mechner. Otro tema que se abordó fue la razón por la cual Nintendo decidió hacer una reimaginación de este juego clásico. Eiji Aonuma comentó que él no estuvo envuelto en el desarrollo del original.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, alabado por creador de Prince of Persia

Solo fue un fan del primer The Legend of Zelda: Link’s Awakening, que salió hace 26 años. Pero siempre tuvo deseos de volver a rehacerlo. Además, siempre quiso volver a arreglar los calabozos de un juego de la serie, y quería agregar dicha característica cuando comenzó a trabajar en esta versión. Esa fue otra de las razones que le motivó a trabajar en este título. Así fue como nació Chamber Dungeons.

Si quieren saber qué más dijo Eiji Aonuma, consulten su Nintendo Switch. En caso de no tenerlo a la mano, hagan una visita a la transcripción de Nintendo Everything.

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