Primer vistazo al nuevo manga de Death Note

Primer vistazo al nuevo manga de Death Note

Por fin tenemos el primer vistazo del nuevo manga de Death Note, y lo mejor de todo es que se confirma la participación de Tsugumi Ohba.

Fue a inicios de mayo que les comenté que el dibujante Takeshi Obata trabaja en un nuevo capítulo del manga de Death Note. Desde ese entonces nueva información al respecto ha surgido. Para empezar, se ha revelado que se trata de un solo número u one-shot. Como se había manejado antes, se llevará a cabo después de los eventos de la serie. Actualmente, están disponibles algunos stoyboards que nos dejan ver más del proyecto.

Estos fueron revelados a través de la aplicación Jump Plus de Shueisha. Es claro que se trata de un diseño preliminar, pero alcanza a verse a Ryuk. Parece que se aproxima a otro ton.. perdón, otra persona que pueda usar la mortal libreta. De modo que no importa que Light Yagami haya dicho adiós desde hace rato, siempre habrá alguien que caiga en la tentación de usar este objeto maldito para cumplir sus deseos.


Cabe señalar que Obata no es el único que participa en este nuevo manga de Death Note. Está confirmado que Tsugumi Ohba también participará, lo que sin duda son excelentes noticias. Fue precisamente esta dupla ganadora la que convirtió a esta serie en una de las mejores y más reconocidas entre los fans. Se sabe que este especial tendrá 87 páginas. Es una cantidad más que suficiente para contar una buena historia.

¿Dónde podríamos ver imágenes de mejor calidad de este one-shot? Pues nada menos que en la exhibición Kagyō 30-Shūnen Kinen Obata Takeshi-ten Never Complete. Esta inició este sábado 13 de julio y seguirá en el 331 Arts Chiyoda en la ciudad de Tokyo hasta el 12 de agosto. Gracias a un artículo de Comic Natalie es que podemos darle un vistazo a esta exposición, y de paso, ver un poco más de esta nueva obra.


Faltará ver cuándo será publicado este nuevo manga de Death Note, porque dudo que se quede nada más como parte de una exposición. Tal parece que Obata declaró que este trabajo tiene un sentimiento diferente a la obra original, y creo que es bueno que así sea. La historia de Light ya terminó, y es mejor probar con cosas nuevas. No tienen caso volver a repetir lo que ha pasado, por muy bueno que fuera. Gracias a ComicBook por el aviso.

Se confirma el nuevo manga de Death Note