You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Smash Bros. Ultimate rompe récords en el EVO 2019

Super Smash Bros. Ultimate rompe récords en el EVO 2019

Super Smash Bros. Ultimate rompe récords en el EVO 2019

Información compartida por Javier Cuellar revela que Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch ha roto récords de registros en el EVO 2019.

Estamos a menos de un mes que se realice una nueva edición del EVO 2019. Nuevamente, los mejores jugadores del mundo se reunirán para demostrar su valía en multitud de juegos de pelea. Y entre los títulos que estarán disponibles estará Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. A través de su cuenta en Twitter, Joey Cuellar, presidente de la organización detrás de este evento, reveló un detalle interesante acerca de este juego.

Según él, se ha roto un nuevo récord. Esta entrega representa el más grande torneo de la serie en la historia, ya que tiene más de 3,000 participantes. Será una batalla de poder a poder para demostrar quién es el mejor. ¿Cómo se comparan estos números a las ediciones pasadas de las competencias? En el 2018 hubo 1,303 jugadores de Super Smash Bros. para Wii U y 1,302 de Melee. En el 2017 los números fueron 1,515 y 1,435, respectivamente.


Ahora, no sabemos si Cuellar se refiere a números combinados, o a individuales. Esto lo digo porque en el 2016 se registraron 2,662 participantes de Super Smash Bros. para Wii U y 2,372 de Melee, y en el 2015, estamos hablando de 1,926 y 1,869, respectivamente. El caso es que la convocatoria para participar en el torneo de Ultimate hizo eco en muchos fans, que se registraron ansiosamente para participar.

A menos que las cosas cambien de última hora, la competencia más grande del EVO 2019 será con este nuevo juego de Masahiro Sakurai. El último reporte acerca de jugadores registrados ponía a este título en primer lugar y corresponde al 1° de julio. Después de éste siguen Tekken 7, Street Fighter V, Samurai Shodown, Mortal Kombat 11, Under Night In Birth, Dragon Ball FighterZ, Soulcalibur VI, y Blazblue Cross Tag Battle.

Super Smash Bros. Ultimate encabeza los registros en el EVO 2019

La popularidad de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch está en pleno apogeo, y es uno de los títulos más jugados en esta consola. Es por lo mismo que estos resultados no extrañan del todo. Con la revelación de los Héroes de Dragon Quest, amén de Banjo y Kazooie de su serie homónima, el juego llama la atención cada vez más. A ver si de casualidad Nintendo hace algún anuncio interesante en el EVO 2019.

El evento se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto en Mandalay Bay en Las Vegas, Nevada. Habrá que estar al pendiente.

[Actualización, 14 de julio del 2019]: Se revela el número de participantes de Super Smash Bros. Ultimate en el EVO 2019. Son 3,492 y vaya que es un buen récord.

Please follow and like us:
Top