You are here
Home > Noticias > Móviles > One Piece y Pokémon GO iniciarán una colaboración

One Piece y Pokémon GO iniciarán una colaboración

One Piece y Pokémon GO tendrán una colaboración

¿Quieres un adorable Pikachu con sombrero de paja en Pokémon GO? Pues únete a la campaña con One Piece para apoyar la región de Kumamoto.

De todas las cosas que podían pasar, nunca imaginé que algún día Pokémon GO decidiera iniciar una colaboración con el manga y anime de One Piece. Pero así es, y la información viene de la cuenta en Twitter de este juego para celulares de Niantic. Se trata de una campaña para “revitalizar” la prefectura de Kumamoto. Esta comprenderá varias iniciativas, algunas exclusivas de Japón y otras aplicables a todo el mundo.

Para empezar, las estatuas de los Mugiwara que se instalarán en esta región serán convertidas en PokéStops o Poké Paradas. Eso es lo que se refiere a la parte física de este esfuerzo. Después se lanzará una edición especial de Pikachu llevando consigo un sombrero de paja con un listón rojo. Como bien saben esa es la prenda distintiva de Monkey D. Luffy, el protagonista de la historia del mangaka Eiichiro Oda.


Por algo también lo apodan “Sombrero de Paja” Luffy en One Piece. Ahora, la presencia de este pokémon de tipo Eléctrico en Pokémon GO comenzará a partir del 22 de julio y durará hasta el 29 del mismo mes. El mismo sombrero estará disponible como un ítem in-game para los avatares de los jugadores. Tanto Pikachu como esta prenda estarán disponibles a nivel mundial, lo que sin duda es genial. Hubiera sido injusto que se quedara como algo exclusivo.

¿Por qué habrá estatuas de One Piece en la prefectura de Kumamoto? La razón es que se pensaron para conmemorar la generosa donación de Oda de 800 millones de yenes, que equivalen a $8 millones de dólares. Esto fue para ayudar a la gente de este lugar que fue víctima del terremoto de 2016. Este mangaka es originario de esta región y tiene un gran apego a ésta, por lo que decidió apoyarlos de esta manera.

One Piece: Monkey D. Luffy tendrá su propia isla en Japón

Las estatuas se anunciaron desde abril y cuatro de ellas serán colocadas este año, mientras que otras más seguirán en el 2020. Esta campaña también tiene como objetivo celebrar el tercer aniversario de Pokémon GO, así como el 22 de One Piece. Eso en lo que se refiere al manga, ya que el anime cumple su vigésimo aniversario en este mismo año. Toei Animation lo está celebrando a lo grande. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top