You are here
Home > Cine y TV > Dragon Quest: Your Story: ¿Por qué su diseño de personajes es diferente?

Dragon Quest: Your Story: ¿Por qué su diseño de personajes es diferente?

Dragon Quest: Your Story: ¿Por qué tiene un diseño de personajes diferente?

A diferencia de los juegos, cuyo diseño de personajes viene del creador de Dragon Ball, Dragon Quest: Your Story es distinto. ¿A qué se debió esto?

Por lo general, y cuando hablamos de Dragon Quest, uno de los elementos más característicos de la serie es su diseño de personajes. Éste viene de parte de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball y Dr. Slump. Por años se ha mantenido dicha estética, y no solo en las entregas de la serie, sino más allá. Sin embargo, siempre hay una excepción a la regla, y esa se dio precisamente en este año.

Se trata de Dragon Quest: Your Story, la primera película CGI de la franquicia. Aunque está basada en la quinto juego de la serie principal, su línea de arte es notoriamente diferente. Por lo mismo, no está de más saber por qué se decidió manejar un diferente apartado visual. Por suerte, esta semana se publicó una entrevista con parte del equipo involucrado en su elaboración. Se tratan de los codirectores Ryuuichi Yagi y Makoto Hanafusa.

Lo primero que les preguntaron fue cuándo se decidió cambiar el diseño de los personajes. Hanafusa respondió que eso sucedió en la fase inicial, antes de que se decidiera el elenco de actores de voz. Pero conforme avanzaron en la producción del protagonista, Lucas, comenzó a mirarse cada vez más parecido a su seiyuu, Takeru Satou. Yagi añadió que los ojos del modelo se volvieron cada vez más cercanos a los de este artista.

También les cuestionaron acerca del aspecto de Bianca en Dragon Quest: Your Story, y les dijeron que da una diferente impresión. Ryuuichi Yagi replicó que a ella le “incrementaron su impresión valiente comparada a Dragon Quest V”. Makoto Hanafusa abundó un poco más en dicho sentido, diciendo “nos aseguramos que ‘no solo fuera una chica bonita’ sino una ‘linda joven con una personalidad destacada’”.

Dragon Quest: Your Story consigue un nuevo adelanto

Después, añadió “para resaltar su lado tomboy y diferenciarla más de Nera, cambiamos su cabello para que esté más despeinado en comparación con el liso que tiene en el juego”. Yagi completó esto diciendo “las pecas que tiene fueron también para mejorar esa imagen y no hacer de ella solo otra chica bonita”. Si quieren saber qué más dijeron, en especial de Nera, consulten la traducción de la entrevista de Famitsu de Siliconera.

Dragon Quest: Your Story se estrena este 2 de agosto en Japón, y de momento no se sabe si llegará o no a Occidente. Ojalá así sea en un futuro cercano.

Please follow and like us:
Top