You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Se nos avisó del regreso de The Legend of Zelda: Link’s Awakening… ¡tres años antes!

Se nos avisó del regreso de The Legend of Zelda: Link’s Awakening… ¡tres años antes!

Se nos avisó del regreso de The Legend of Zelda: Link's Awakening... ¡tres años antes!

Eiji Aonuma nos avisó acerca de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch desde mucho antes de lo que cualquiera lo pensara.

Para muchos de nosotros, la existencia de la reedición de The Legend of Zelda: Link’s Awakening se reveló el 13 de febrero de este año. Pero según salió a relucir este jueves, Eiji Aonuma, el productor de la franquicia, nos dijo que estaba trabajando en este proyecto tres años antes. ¿Cómo es posible que no nos hayamos dado cuenta? Primero vamos a ver qué es lo que dijo hace tiempo este conocido diseñador.

Ante la revista EDGE comentó en el verano de 2016 que además de trabajar en Breath of the Wild, tenía otro encargo de parte de Nintendo. Era algo que venía concibiendo desde hace un tiempo, y se supuso en ese tiempo que era una nueva propiedad intelectual. En ese entonces no quiso hablar mucho del asunto, pero si compartió que le gustaba la idea de crear un juego donde pudiera pasar la vida como un ladrón.

Ese fue el comentario que hizo. Pues nuevamente volvió a hablar en una nueva entrevista con este medio, y eso fue en relación a la nueva versión de The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Ahí le preguntaron acerca de lo que dijo hace algunos años. El reportero fue lo suficientemente avispado como para plantearle si lo que dijo tenía relación con la aventura renovada de Link en la Isla Koholint.

Al escuchar el comentario, Aonuma de inmediato se puso a reír. Entonces, admitió que en realidad todo este tiempo había anticipado este juego. Lo que muchos no relacionaron en ese tiempo es que cuando habló de un nuevo título, también dijo que al mismo tiempo Nintendo le pedía hacer más entregas de la saga del Héroe de Hyrule. De modo que de esa manera pudo matar “dos pájaros de un tiro”.

Nintendo le pide a Eiji Aonuma crear un nuevo juego original

Si jugaron el primer The Legend of Zelda: Link’s Awakening captarán la idea al instante. De no ser así, se las explico. Cuando hice la nota en el 2016, la adorné con una imagen de la primera reedición para el Game Boy Color. Ese título tenía una opción para tomar fotografías, y en una de esas, el fotógrafo tomo una donde vemos a Link robando en la tienda del tendero. Esta opción de robar existía desde un principio.

Si no nos descubría, nos salíamos con la nuestra. Ese momento en que Link se volvía un ladrón es a lo que se refería Eiji Aonuma. Otro reflejo de que lo que vemos de Nintendo en realidad son juegos que se planearon desde mucho tiempo atrás. Esta versión para el Nintendo Switch saldrá a la venta el 20 de septiembre. Gracias a Nintendo Insider por el aviso.

Please follow and like us:
Top