You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Ocarina of Time debe mucho a Link’s Awakening

The Legend of Zelda: Ocarina of Time debe mucho a Link’s Awakening

The Legend of Zelda: Ocarina of Time debe mucho a Link’s Awakening

El productor Eiji Aonuma explica cómo Link’s Awakening sirvió de inspiración para el desarrollo de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para N64.

Quien diría que The Legend of Zelda: Ocarina of Time tendría un nexo con otro gran juego de la serie. En este caso, Link’s Awakening. Eso fue lo que reveló el productor de la saga, Eiji Aonuma, en una entrevista que fue publicada por la revista EDGE. En ésta dio a conocer que no tuvo nada que ver con la versión original de este juego, la cual apareció en 1993 en el venerable Game Boy. En esos tiempo era solo un jugador más.

Su primera gran oportunidad vino cuando trabajó como uno de los directores de una de las entregas más importantes de la franquicia. Se trataba nada menos que de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64. Eso fue una prueba muy dura para Aonuma y el equipo. “Cuando comencé a trabajar en Ocarina of Time, esta fue la primera vez que muchos de nosotros estuvimos manejando un juego tridimensional” explicó este diseñador.

Continuó diciendo “y entonces fue un reto. No sabíamos que era lo correcto. No teníamos idea de cuál era la respuesta correcta. Pero siempre tuve la visión de los calabozos y la jugabilidad de Link’s Awakening”. Eiji Aonuma dejó ver que nunca lo había mencionado. “Nunca se lo dije a alguien en específico, pero siempre tuve eso en mi mente y traté de convertir la sensación que tuve de Link’s Awakening en un mundo 3D”, terminó diciendo.

En la plática dio un ejemplo al respecto. En Ocarina of Time, el auto-salto fue inspirado por el ítem Roc’s Feather. Es interesante escuchar los comentarios de Aonuma, porque hasta ahora se pensaba que algunos elementos de este juego del Nintendo 64 venían más bien de A Link to the Past, su práctico antecesor. Es de ese tipo de detalles que se revelan mucho tiempo después y del cual algunos apenas se enteran.

Se nos avisó del regreso de The Legend of Zelda: Link’s Awakening… ¡tres años antes!

TLOZ: Ocarina of Time es uno de los títulos más importantes en lo que se refiere al desarrollo de juegos tridimensionales. Sin embargo, tomó ideas que aparecieron primero en sus predecesores y las trasladó a una nueva dimensión. Además de Eiji Aonuma, los directores Toru Osawa, Yoichi Yamada y Yoshiaki Koizumi tuvieron que poner mucho de su parte para crearlo. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

Please follow and like us:
Top