The Legend of Zelda, una serie que sigue atrayendo a Inti Creates

The Legend of Zelda, una serie que sigue atrayendo a Inti Creates

Takuya Aizu, presidente de Inti Creates, quiere trabajar con The Legend of Zelda, y en especial, con Zelda II: The Adventure of Link.

Durante estos días, Takuya Aizu, presidente de Inti Creates, participó en una entrevista acerca del pasado del estudio, sus proyectos actuales y el futuro. Una de las preguntas que le hicieron está relacionada con una de las series de Nintendo. En concreto, con The Legend of Zelda. Sus entrevistadores le comentaron que escucharon hace poco que él estuvo interesado en hacer una reedición de Zelda II: The Adventure of Link.

Este título salió a la venta en 1987 en el Famicom Disk System, y al año siguiente se publicó en el NES. Al escuchar eso, Aizu se echó a reír. Después, señaló “primeramente… ¡no era tanto que quisiera hacerlo desde una perspectiva comercial. Durante una plática me preguntaron si podía hacer un juego con un personaje de Nintendo, y cuál me gustaría que fuera”. Fue así que respondió que sería sobre ese título.

“Pero nuestra compañía y yo no pensamos que es realista que pudiéramos hacer un juego usando personajes de Nintendo. Mas si después de un largo tiempo tal milagro puede pasar, ¡eso sería realmente grandioso! Sin embargo, pensamos que es improbable”, declaró el presidente de Inti Creaters. Pero… ¿de verdad sería imposible que trabajaran en la saga del Héroe de Hyrule? No lo creo así.

Si un equipo indie como Brace Yourself Games pudo hacer Cadence of Hyrule: Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda, no veo por qué no este desarrollador pudiera hacerlo. Cuando le cuestionaron a Takuya Aizu si le gustaría trabajar con otra franquicia de la Gran N además de las aventuras de Link, dejó ver que era un gran fan de esta saga. Tanto que comenzó a jugar en el Famicom Disk System.

No piensa que haya otros personajes, fuera de los de The Legend of Zelda, con los que quiera trabajar. Destacó que Nintendo tiene muchos y muy atractivos. Pero de verdad ama a Zelda II: The Adventure of Link, al cual cataloga como su favorito. Creo que Nintendo debería voltear a ver a Inti Creates, porque dudo que tenga la intención de algún día crear una reedición de este juego. Gracias a Nintendo Life por la información.