You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Monster Rancher para Nintendo Switch está en desarrollo

Monster Rancher para Nintendo Switch está en desarrollo

Monster Rancher para Nintendo Switch está en desarrollo

Koei Tecmo trabaja en Monster Rancher para Nintendo Switch, una adaptación del primer juego para PlayStation y que saldrá en la eShop.

En otros tiempos escuchar algo como Monster Rancher para Nintendo Switch habría sonado muy extraño. ¿Por qué razón? Simplemente, porque la serie original nunca llegó a las consolas caseras de Nintendo. Siempre fue una exclusiva de las de Sony. Sin embargo, era todo lo contrario en lo que se refiere a las portátiles. Desde el Game Boy Color hasta el Nintendo DS, hubo entregas de esta franquicia.

Quizá por lo mismo es que Koei Tecmo no tuvo reparos en anunciar que el primer juego de la serie, el cual salió en el PlayStation en 1997, llegará a Switch. Total, se trata de una plataforma híbrida por lo que no hay tanto problema. Desde el pasado 24 de julio se sabía que la compañía volvería a lanzar este título, pero en ese entonces no se compartió en cuáles sistemas. Hoy al menos se sabe que una de ellas es la máquina de la Gran N.

Conforme a la información vertida antes, será en formato digital que será publicado. De modo que Monster Rancher para Nintendo Switch se abrirá paso a la eShop. Lo malo es que no se trata de una reedición, ya que a este título le falta una buena remozada gráfica. Han pasado muchos años de que quiera la luz en Japón y después llegara a América. Por lo mismo, no ha envejecido tan bien que digamos.

Se supone que el juego se lanzará este mismo año en el país del Sol Naciente, pero no se sabe si llegará a América. Debido a la fama que obtuvo este título en su tiempo dio el salto al mundo del anime. Fue un trabajo de parte de TMS Entertainment y tuvo una buena duración. Fueron 73 episodios y en su tiempo llamó la atención, aunque siempre hubo gente que se quejaba que la serie recordaba a Pokémon.

Sin embargo, el propósito de la franquicia era diferente. Era más afín a Digimon con la idea de mascotas virtuales, y se centraba en la crianza de monstruos. Podíamos obtener nuevos introduciendo discos diferentes en el PlayStation, incluso de música. ¿Cómo se implementará algo parecido en Monster Rancher para Nintendo Switch? Es un misterio por ahora.

No había un elemento de rol como tal, pero si enfrentamientos entre ellos. En cambio, la idea central de Pokémon es capturarlos, entrenarlos y evolucionarlos en un modo de juego RPG. Esperemos que Koei Tecmo publique más detalles al respecto. Gracias a Gematsu por el reporte.

[Actualización, 20 de agosto del 2019]: Se confirma el lanzamiento del juego para este año en Nintendo Switch. A pesar de ser solo una adaptación, tiene nuevos elementos jugables y su desarrollo está en el 70%.

Please follow and like us:
Top