You are here
Home > Anime y Manga > ¿Está más cerca del final el manga de Berserk?

¿Está más cerca del final el manga de Berserk?

¿Está más cerca el manga de Berserk del final?

Comentarios de parte del creador de Berserk, Kentaro Miura, hacen pensar que el manga podría acercarse progresivamente a su final.

Si hay un manga de demografía seinen que mueve multitudes en Japón es Berserk. La obra de Kentaro Miura, sumergida por completo en la fantasía más oscura, ha dado de qué hablar a lo largo de lo años. Eso desde su salida en octubre de 1989. Precisamente en este 2019 cumple sus 30 años de existencia, y a la fecha lleva 40 volúmenes publicados. Pero parece que nos acercamos a una nueva etapa.

Quien lo dice es el mismo Miura en una reciente entrevista. Ahí mencionó que el manga “se encuentra actualmente en las etapas posteriores de su historia general. Muchas cosas impactantes surgen después del arco actual”. Esto suena como que el final podría estar acercándose, pero hay algunas cosas que contar. Habló acerca del trabajo que hace con las aventuras de Guts. Él es responsable de dibujar a todos los personajes y fondos.

¿Está más cerca el manga de Berserk del final?

Sus asistentes solo están a cargo de los tonos, edificios, soldados que están en segundo plano y el escenario que se ve a lo lejos. Recientemente, también se encargan de dibujar el terreno en Berserk. Reveló también que la producción del manga es ahora completamente digital, y eso empezó a partir del 2015. Eso fue más o menos cuando Rakshas reveló su verdadera identidad. Aun así, es muy meticuloso en su diseño.

Según Kentaro Miura, se debe a que él ama el “Período Barroco” de manga como Akira y Hokuto no Ken, que tiene realmente denso y detallado arte. Está muy feliz de dibujar digitalmente, pero es muy obsesivo y minucioso, incluso prestando atención a cada píxel. Hasta su editor trata de evitar que caiga en excesos. Miura afirma que nunca se ha aburrido de hacer Berserk. Siempre trata nuevos temas y hacer manga es divertido.

Creador de Berserk tiene una nueva serie

También habló acerca de Duranki, el cual es hecho por su compañía, Studio Gaga. Él solo es escritor y productor, pero igualmente hace los guiones gráficos. Hace bocetos, checa la calidad y hace ajustes finales. El entintado es trabajo de sus asistentes, tres en la oficina y uno externo. Según este mangaka, esto no afectará a Berserk. El principal “cuello de botella” de éste es que dibuja todo con sumo detalle.

Para más detalles, consulten la traducción y resumen de la entrevista de Comic Natalie en Mag Talk. La imagen central es una foto del sitio de trabajo de Kentaro Miura.

Please follow and like us:
Top