Nintendo de América demanda a sitio pirata por millones de dólares

Nintendo de América demanda a sitio pirata por millones de dólares

RomUniverse, uno de los sitios principales piratería de juegos de Nintendo Switch y N3DS, es demandado por Nintendo de América en Estados Unidos.

Nintendo de América no está dispuesto a ceder su lucha contra los sitios que distribuyen sus juegos de forma ilegal, y ahora, ha emprendido una demanda multimillonaria contra uno de ellos. Desde ayer, 10 de septiembre, archivó un caso en contra de RomUniverse, que se dedica a la piratería a gran escala. Por cada infracción en sus derechos reservados exige un pago de $150,000 dólares, y por violación de su marca, $2 millones de dólares.

El problema para RomUniverse es que tiene cientos de juegos de Nintendo en su catálogo. Y quienes lo manejan han llegado al descaro de ofrecer membresías para descargar su contenido ilegal. Tan solo por $30 dólares al año era posible descargar “un ilimitado número de juegos pirateados [descritos como ROMs] con más altas velocidades que los que no son miembros”. Eso es lo que afirma la Gran N.

También señala que RomUniverse está “entre los más visitados sitios y notorios centros en línea de videojuegos piratas de Nintendo”. Nintendo de América afirma que desde ahí podían registrarse hasta 300,000 descargas de títulos de Nintendo Switch y más de 500,000 de Nintendo 3DS. Estamos hablando de piratería a gran escala. Los dueños de este sitio estaban perfectamente conscientes de que incurrían en un delito.

Es seguro que todo el peso de las leyes estadounidenses caerán sobre ellos. Este es otro duro golpe que la compañía ha asestado en esta semana a los piratas informáticos. En el Reino Unido la filial británica de la Gran N ganó un importante caso ante la corte inglesa. De esta manera, cinco proveedores de servicios de InternetSky, BT, EE, Talktalk y Virgin Media – bloquearán el acceso a cuatro sitios con contenido ilegal.

Sitios con ROMs de Nintendo, en la mira

También los afectados son sitios que orientan a cómo hackear los sistemas de este publicador y desarrollador. Nintendo afirmó que de esta manera protegerá no solo sus creaciones, sino la de más de 1,800 estudios que crean contenido para sus consolas. Nintendo de América, así como otras filiales, han emprendido una guerra encarnizada contra los sitios con juegos piratas, y no piensan hacerse para atrás. Gracias a Polygon por el reporte.