Punch-Out!! Wii y el costoso cameo de Sailor Moon

Punch-Out!! Wii y el cameo del millón de dólares de Sailor Moon

El cameo de Sailor Moon en Punch-Out!! Wii parece algo gracioso, pero pudo causarle muchos problemas a Next Level Games y Nintendo hace años.

Esta información comenzó a circular de forma intensa esta semana y no está de más retomarla. Lo que sucede es que el youtuber Shesez afirma que una fuente relacionada a Next Level Games le reveló algo muy interesante acerca Punch-Out!! Wii. En concreto, en torno del cameo de Sailor Moon que hay en el juego. ¿Qué, nunca lo han visto? No me extrañaría, porque sencillamente no puede verse a simple vista.

Éste se encuentra relacionado a Piston Hondo (Honda en el original de NES). Este cameo se descubrió hace tiempo cuando a alguien se le ocurrió hackear la cámara del juego. Si han jugado este título se habrán dado cuenta que este boxeador se pone a leer un libro entre combate y combate. Al verlo de cerca está demasiado nublado como para apreciarlo bien. Pero no faltó quien se pusiera a investigar que era en sí.

Y cayó en cuenta que son páginas de cierto capítulo del manga de Sailor Moon. Lo novedoso de esta historia es que le provocó problemas tanto a Nintendo como Next Level Games. A alguien al interior de este estudio se le ocurrió incluirlo, y cuando se dieron cuenta sus superiores, era demasiado tarde. El director de arte lo aceptó, porque si se hubiera removido la producción de Punch-Out!! Wii se habría retrasado.

Pero los scans eran no solo no autorizados, sino ilegales, y a Nintendo no le gustó para nada lo que pasó. Next Level Games tuvo que pagar más de $2 millones de dólares. Eso debido al incumplimiento de contrato y los gastos que implicó detener la producción de este título por un tiempo. Se supone que solo las copias del primer embarque tienen este cameo. Y como era de esperarse, algunos empleados perdieron su empleo, entre ellos el director.

¿Acaso Little Mac combate a la corrupción en… Francia?

El asunto también tuvo sus consecuencias para la Gran N, ya que tuvo que llegar a un arreglo con Bandai. En ese entonces esa era la compañía que tenía los derechos para juegos de Sailor Moon. No se sabe cuánto tuvo que pagar Nintendo, pero se supone que este título vendió 1.27 millones de copias antes de tener su versión Nintendo Selects. Al menos este asunto no arruinó la relación entre la compañía y Next Level Games.

Claro, si es que acaso esta historia tiene algo de verdad. Además de este video, Shesez tiene más cosas interesantes en su canal.