You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Auto Chess para Nintendo Switch llegará en 2020

Auto Chess para Nintendo Switch llegará en 2020

Auto Chess para Nintendo Switch llegará en 2020

Nueva información apunta a que en el 2020 veremos Auto Chess para Nintendo Switch, una adaptación del popular juego para móviles y PC.

Una noticia interesante para la noche de este domingo. Según veo en un reporte un tanto informal, pero válido, tal parece que en el 2020 veremos la salida de Auto Chess para Nintendo Switch. Toda la información proviene de un evento que se llevó a cabo en la ciudad de Tokyo, Japón. Durante este, el CEO de Dragonest, Loring Lee, se puso a discutir los planes a futuro de la compañía con los fans ahí reunidos.

De ahí salieron comentarios acerca de versiones para consola de este juego para celulares. Él espera que dichos sistemas domésticos atraigan a los nuevos jugadores. ¿Qué es Auto Chess? Pues es un título de estrategia con un fuerte enfoque en el aspecto multijugador competitivo en línea. Inició su vida como un mod de Dota 2 y fue desarrollado en China. Pero con el tiempo se volvió una propuesta aparte para iOS y Android.

Auto Chess para Nintendo Switch revelado desde Japón

En la actualidad está beta una versión para PC exclusiva de la Epic Games Store. Pero Auto Chess para Nintendo Switch sería una adaptación completa y ya probada. Es de imaginarse que recibirá todas las actualizaciones que se tienen planeadas para el juego para celulares actual. Esto es voces en inglés, chino y japonés, un chat de voz in-game, una modalidad de 4 vs. 4, una característica estilo torneo y una de repetición de partida.

Este juego fue creado por Drodo Studio y manejad por Dragonest. Los jugadores construyen su propio sistema de economía y emplean unidades únicas para pelear contra otros en duelos de ocho competidores, hasta que solo uno de ellos se mantenga en pie. La estrategia es rey para triunfar y tenemos que llevarla a cabo en tiempo real. Tanto ha avanzado este título que los torneos mundiales de esports son manejados por ImbaTV.

Una historia que inició como un mod del popular Dota 2

¿Cómo se jugaría Auto Chess para Nintendo Switch? Quiero imaginar que se aprovecharía la pantalla táctil de la consola. A grandes rasgos, este título se inspira mucho en el ajedrez, y es del deporte ciencia que toma su nombre. Es por lo que se juega en un tablero similar al de esta disciplina. Si bien nuestras unidades tienen rangos como Reina, Rey, Torre, Obispo, Caballero y Peón, pertenecen a diferentes razas y clases.

Cada una de ellas presume diferentes habilidades, pero el caso es que lo que mencioné antes es solo lo básico. Hay más cosas que entran en juego con este título. Los videos que acompaña esta nota muestran tanto a la versión para móviles como la de PC. Quiero imaginar que no costará mucho adaptar Auto Chess a la consola. Muchos creen que pertenece a un nuevo género de videojuegos llamado auto battler. Gracias a Gematsu por el reporte.

Please follow and like us:
Top