You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Overwatch para Nintendo Switch se pensó desde la salida de la consola

Overwatch para Nintendo Switch se pensó desde la salida de la consola

Overwatch para Nintendo Switch se planeó desde la salida de la consola

Según Jeff Kaplan, de Blizzard Entertainment, la idea de crear Overwatch para Nintendo Switch nació el primer día que salió a la venta la consola.

Creo que esta noticia pone en evidencia que una cosa es lo que dicen las compañías, y otra muy distinta lo que en realidad están haciendo. ¿Por qué lo digo? Simplemente porque ahora resulta que la idea desarrollar Overwatch para Nintendo Switch fue algo que se pensó desde el primer día que salió la consola. Al menos eso es lo que afirma Jeff Kaplan, que está a cargo de este juego en Blizzard Entertainment.

Eso lo comentó en una reciente entrevista. “Literalmente el día que Switch salió, estábamos pensando acerca de eso. Recuerdo inmediatamente hablar con la gente alrededor de la oficina diciendo ‘¿Qué se necesitaría para estar nosotros aquí?’”, reveló. También dejó ver que si bien la compañía ya tenía funcionando Diablo III en el sistema, este Hero Shooter era un asunto más complicado de realizar. Querían asegurarse que todo saliera bien.

“Fue un largo proceso para figurarnos como manejar el desarrollo de una forma que se sintiera como que estaríamos orgullosos del producto final”, afirmó Kaplan. Algo que enfatizó fue que Overwatch para Nintendo Switch tendrá paridad con las otras versiones. Es decir, que tendrá todas las características esperadas. Eso en el sentido de cualquier tipo de nuevos héroes o eventos, todo lo que debería estar al mismo tiempo.

“Ninguna de nuestras plataformas se considera menor para nosotros”, exclamó. Quien lo entrevistaba aprovechó para preguntarle si podíamos esperar cross-play, así como cross-progression entre plataformas. Ese es un tema que se ha abordado antes. Jeff Kaplan comentó que en Blizzard Entertainment quieren que se haga realidad, pero puede dar una fecha sólida al respecto. “Pienso que va a ser súper emocionante tener eso”, resaltó este diseñador.

Overwatch para Nintendo Switch: ¿Qué héroes aprovechan los giroscopios?

“Mucha gente está pidiéndolo, y es algo que, como un jugador, totalmente quiero poder hacer. Es algo que estamos actualmente investigando, pero no tenemos ninguna información sólida de momento”, afirmó Jeff Kaplan. Es de imaginarse que esta opción llegará con el tiempo a Overwatch para Nintendo Switch. Su salida está planeada para el 15 de octubre, por lo que nos acercamos cada vez más. La entrevista completa está en The Verge.

Please follow and like us:
Top